jueves 25 de abril del 2024

Dura sanción de la FIFA a Borghi

Por haberse cruzado feo con un árbitro, no podrá dirigir a Chile ante Argentina ni en los otras cuatro próximas fechas de las eliminatorias.

442

Desde la tribuna: así verá Claudio Borghi los próximos cinco partidos del seleccionado chileno que dirige en las eliminatorias de Brasil 2014, de mantenerse firme la suspensión que la FIFA le impuso para esos encuentros por la fuerte discusión que sostuvo con el árbitro colombiano José Buitrago durante el 2-0 de Chile a Venezuela de junio pasado, también por el pre-Mundial.

De esta manera, Borghi quedaría imposibilitado de dirigir en la fecha doble de octubre en la que Chile enfrentará a Ecuador y Argentina, y también al margen de las fechas de marzo de 2013 en que sus dirigidos se medirán con Perú y Uruguay. En definitiva, el Bichi recién volvería a dirigir por eliminatorias a la Roja ante Paraguay, en junio del próximo año.

El chileno Alfredo Asfura, director del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó la sanción y anunció que la Federación Chilena le pidió ayuda para apelar el fallo. "Estoy activamente buscando elementos objetivos que puedan ayudarnos a aminorar cualquier sanción que confirme la FIFA", dijo a Radio Cooperativa de Chile.

Por su parte, el presidente del ente rector del fútbol chileno, Sergio Jadue, dijo al diario chileno La Tercera que la acusación "se basa en errores de fondo gravísimos", y agregó: "El árbitro culpa a Claudio de insultarlo después del segundo gol y luego de la expulsión de Hernán Torres (preparador físico). Sin embargo, Claudio fue expulsado antes, por lo que mal podría haberlo insultado".

El dirigente añadió que "hay elementos que ameritan recurrir a la comisión de apelaciones que van a ser utilizados", y que "reflejan algunas diferencias con lo que manifiesta" el juez Buitrago.

Fuente: AFP.