jueves 28 de marzo del 2024

Cristina recibió a los paralímpicos

La Presidenta agradeció a los deportistas con discapacidades "por habernos representado a todos" en Londres. Una cartera, el regalo de la comitiva. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

En el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández recibió a varios de los más destacados representantes de Argentina en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y les agradeció "en nombre de los argentinos no sólo por las medallas, sino por habernos representado a todos".

La Presidenta saludó uno por uno a los deportistas y se sacó fotos con todos. Además, recibió una cartera como obsequio y hasta le pidió que dijera algunas palabras en su lengua natal a la entrenadora de los nadadores ciegos y disminuidos visuales, la alemana Marion Laub.

En el encuentro estuvieron los medallistas José Effrón (plata en judo), Nadia Báez (bronce en natación) y Rodrigo López (bronce en ciclismo); el abanderado de la ceremonia de apertura, el nadador Guillermo Marro; el atleta ciego Sebastián Baldassarri (con su hija Isabella, de 2 años), y Los Murciélagos Silvio Velo, Lucas Rodríguez (en su cumpleaños número 31) y David Peralta.

Oriundo de la localidad santacruceña de Comandante Luis Piedrabuena, Peralta dialogó con Cristina tras recibir su abrazo. “Lo bueno es que el Río Santa Cruz nos une con la costa”, le dijo.

Entre las autoridades que participaron se encontraban el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi; el Coordinador de Programas Deportivos Jurisdiccionales, Marcelo Chames; el Director de Deporte Federado, Marcelo Giraudo, y el Director de Deporte Social, Martín Cosentino.

También integró la comitiva el presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), José María Valladares, quien expresó que “si tenemos en cuenta la cantidad de personas con discapacidad que se siguen sumando a la práctica deportiva y que en relación con los Juegos anteriores se incrementaron a 60 los representantes y a 15 las disciplinas con presencia nacional (en Beijing 2008 habían sido nueve), podemos afirmar que estamos en una primavera del deporte paralímpico argentino”.

Por su parte, el Secretario Morresi destacó: “Que la Presidenta de la Nación haya recibido a la delegación paralímpica argentina que participó en Londres 2012 es una muestra más de una continuidad en la política deportiva de compromiso y apoyo para con los deportistas con discapacidad”.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes.

Galería de imágenes