jueves 28 de marzo del 2024

El Rojo apretó la Tecla del empate

Independiente perdía 1-0 ante All Boys, pero apareció Farías y estableció el 1-1 final en Avellaneda. El equipo del Tolo Gallego sigue sin poder ganar. Galería de fotosGalería de fotos

442

Parecía que a Independiente se le iba el partido y Avellaneda era puro nervio, pero en una jugada que tuvo algo de fortuna apareció el Tecla Ernesto Farías y estableció el 1-1 final que evitó la derrota ante All Boys. Más allá del punto rescatado en el Libertadores de América, el Rojo sigue sin ganar en este Torneo Inicial, y en zona de descenso directo.

Iván Borghello puso en ventaja a los albos a los 22 minutos del segundo tiempo, pero a los 38 igualó Farías tras un rebote en el travesaño.

Poco y nada pasó en la primera etapa porque pese a las intenciones de Independiente el buen cerrojo defensivo de All Boys y sus propias imprecisiones en los metros finales le impidieron llevar peligro hasta la posición del capitán Nicolás Cambiasso.

El local apenas se acercó mediante un tiro de larga del debutante Juan Manuel Trejo, a los 15 minutos, que pasó cerca del ángulo derecho.

Por su parte, la visita apostó por agruparse en el fondo y salir rápido de contraataque con el Memo Borghello y Mauro Matos, aunque nunca le ganaron en el mano a mano a los defensores del Rojo.

Con el correr de los minutos los hinchas del anfitrión repitieron la escena que se vio en el Libertadores de América en los últimos encuentros, con la ansiedad y la presión como protagonistas, por lo que se generó un ambiente que complicó aún más a su propio equipo.

La segunda etapa mantuvo la tónica del primer período, con Independiente en la búsqueda de la valla del adversario, pero repitiendo los errores que le impidieron inquietar a Cambiasso.

La inesperada ventaja para la visita se concretó a los 23. Patricio Toranzo habilitó muy bien a Matos (en posición dudosa), quien le ganó la espalda a los marcadores centrales y quedó solo frente a Hilario Navarro, pero en lugar de definir le cedió la conquista a Borghello, quien resolvió con el arco vacío.

Pareció ser un golpe de nocaut para los dirigidos por Américo Gallego. Sin embargo, en una acción fortuita Independiente consiguió el empate. Hubo un intento de despeje dentro del área, el balón le dio al juvenil Martín Benítez y tras un sorpresivo rebote en el travesaño, y ante la mirada incrédula del arquero, Farías con un disparo defectuoso marcó el gol.

Pese al envión anímico que le dio el empate, el Rojo no logró elaborar una sola chance neta como para intentar ganar el encuentro. En definitiva, ni Independiente ni All Boys supieron ganar en la noche de Avellaneda.

Galería de imágenes
En esta Nota