viernes 29 de marzo del 2024

Vélez trepó a lo más alto del Inicial

Con dos goles de Facundo Ferreyra, el equipo de Gareca derrotó 2-1 a San Lorenzo y quedó como único líder. Stracqualursi había empatado. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con una gran tarde de Facundo Ferreyra, Vélez consiguió una gran victoria en el Nuevo Gasómetro por 2-1 sobre San Lorenzo que le permitió alcanzar la punta del torneo Inicial, aunque de manera transitoria, ya que deberá aguardar los resultados de Boca y Newell's.

El Chuky anotó los dos goles del equipo de Ricardo Gareca que siempre trató de imponer condiciones frente a un rival que muy rápido se conformó con la igualdad.

San Lorenzo salió a presionar desde el comienzo, imponiéndole cierto vértigo al juego, porque cuando consiguió el balón partía con pelotazos largos al área defendida por Germán Montoya, aunque no mostraba mucha claridad.

Vélez, en contrapartida, intentó con su juego asociado quebrar la última línea rival y tuvo en Federico Insúa a su mejor exponente. A los ocho minutos, el dueño de casa pudo haberse puesto en ventaja cuando el uruguayo Matías Mirabaje envió un centro pasado desde la izquierda a la posición de Julio Buffarini, quien remató de zurda, pero Montoya, en gran reacción, ahogó el grito.

El conjunto velezano creció en su juego y por eso desniveló a los 13, cuando Iván Bella empezó una buena jugada por derecha y buscó a Insúa. El Pocho tocó en el borde del área para Lucas Romero, quien envió un centro pasado que Emiliano Papa no logró cabecear ante la marca de un defensor adversario y el balón le quedó servido a Ferreyra para que el atacante pusiera el 1-0 con un potente remate.

Poco después, el Fortín pudo ampliar la ventaja, cuando Sebastián Domínguez encabezó una contra y abrió a la izquierda para Ferreyra. Este disparó luego de un amague a las manos de Pablo Migliore.

San Lorenzo comenzó a hacerse mas fuerte en el mediocampo y llegó a posición de gol a los 25, cuando pudo llegar al empate. Tras un córner desde la izquierda, en el que José Luis Palomino no consiguió conectar, finalmente la pelota le quedó a Denis Stracqualursi, quien acomodó la pelota con la mano -no advirtida por el árbitro Germán Delfino- y fusiló a Montoya.

A partir de entonces el juego se hizo entretenido, con aproximaciones para los dos equipos, pero sin llegar a concretar sus llegadas. En el segundo tiempo se jugó de una manera similar al tramo final de la primera etapa, con un juego trabado en la mitad de la cancha y sin jugadas claras cerca de las dos áreas.

Así, el visitante sólo llegaba con remates desde fuera del área, con Insúa y Romero, pero poco a poco se fue encontrando con su juego y de esta manera llegó nuevamente a ponerse en ventaja. Insúa habilitó entrelíneas a Ferreyra, quien definió cruzado ante la salida de Migliore para poner el 2-1.

Poco después, Insúa quiso sorprender de tiro libre, pero el disparo dio en el ángulo superior derecho. Ya con la ventaja, Vélez controló los tiempos y cuando le cedió la pelota a San Lorenzo supo defender con sabiduria la victoria.

Vélez ganó sin objeciones un partido importante en su pelea por el título porque le cortó los circuitos de ataque al rival, principalmente la salida de Buffarini por derecha, e hizo la diferencia con jugadores de mejor pie.

Fuente: DyN

Mirá los goles.

Galería de imágenes
En esta Nota