jueves 28 de marzo del 2024

Unión logró un empate increíble

Argentinos ganaba cómodo (3-1) con un triplete de Figueroa, pero el Tatengue se recuperó y lo igualó sobre la hora con un tanto de Magnín. Los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

En un partido cambiante y de final infartante, Unión consiguió una agónica igualdad 3-3 ante Argentinos Juniors en La Paternal tras ir perdiendo 3-1, en un partido correspondiente a la octava fecha del torneo Inicial.

Marcos Figueroa marcó los tres goles del Bicho, a los 17 y 28 minutos del primer tiempo, y a los 9 del segundo tiempo; en tanto que Diego Jara, Diego Barisone y Pablo Magnín, a los 6, 37 y 46 minutos del complemento, anotaron los goles del equipo santafesino.

A pesar del empate, Unión es uno de los dos equipos (el otro es Independiente) que no pudo ganar hasta el momento y además sigue en zona de descenso.

El empate terminó siendo lo más justo porque si bien Argentinos llegó al epílogo del partido en ventaja, no merecía tamaño privilegio.

Argentinos sustentó el 3-1 gracias a las estupendas actuaciones de Figueroa y de su arquero Luis Ojeda (si bien recibió tres goles, evitó en varias ocasiones la caída de su arco), y a los errores que cometió la defensa de Unión en cada uno de los tres goles.

En el juego, no fue más que el equipo santafesino. Es más,  Unión manejó durante más tiempo la pelota, especialmente cuando esta pasó por los pies de Matías Donnet y Andres Franzoia, pero le faltó contundencia.

En la recta final del partido, Argentinos perdió el control de la pelota (a pesar de que Leonardo Astrada puso en cancha a Pablo Hernández), y Unión, aún sin jugar bien, se lanzó desesperadamente en busca del empate, y lo logró, primero gracias a sendos errores de Aníbal Matellán y Diego Placente que no evitaron que la pelota llegara a los pies de Barisone, y en el minuto 46 con un acierto de Magnín tras una grosera falla de Placente.

Fuente: DyN

Mirá los goles.

Galería de imágenes
En esta Nota