viernes 19 de abril del 2024

Newell's descubrió la punta ante Colón

Ignacio Scocco y Marcos Cáceres marcaron para el 2-1 que dejó arriba de todos a La Lepra en campo del Sabalero, que descontó a través de Mugni. Galería de fotosGalería de fotos

442

Newell's obtuvo un valioso triunfo como visitante ante Colón por 2-1 y se subió a la cima en soledad del torneo Inicial cuando se llevan disputadas ocho fechas.

Ignacio Scocco, a los 12 de la etapa inicial, y el paraguayo Marcos Cáceres, a los 16 del segundo tiempo, anotaron los goles del equipo de Gerardo Martino, mientras que Lucas Mugni, a los 28 de la segunda mitad, descontó para el elenco santafesino.

El conjunto rosarino fue oportuno para capitalizar las oportunidades que tuvo en momentos no muy favorables en el juego y sobre el final defendió la ventaja para ratificar su condición de animador del torneo y seguir escapandole así a la zona del descenso.

En el comienzo del juego, Colón fue superior, con un Lucas Mugni inspiradísimo, y en menos de diez minutos generó tres situaciones claras como para abrir el marcador.

A los cuatro, una subida por izquierda de Maximiliano Caire derivó en un centro preciso que Rubén Ramírez cabeceó desviado. Dos minutos después, una magistral acción de Mugni derivó en un pase que Ramírez punteó para enviar al palo derecho de un Nahuel Guzmán que sólo atinó a mirar. Instantes más tarde, fue el 10 de Colón quien tuvo su oportunidad con una escapada y un furibundo zurdazo que Guzmán tapó con dificultad.

Sin embargo, cuando los de Roberto Sensini eran mucho más y merecían la ventaja, Newell's hizo gala de su contundencia y en la primera que tuvo abrió el marcador. Lucas Bernardi habilitó con un pase preciso a Pablo Pérez, el volante por derecha definió, Diego Pozo tapó parcialmente, pero allí estuvo Scocco, atento para empujar el balón y poner el 1-0.

A los 34, el equipo de Martino pudo estirar distancias, con un error del boliviano Ronald Raldes y un remate de Maximiliano Rodríguez que Maximiliano Pellegrino alcanzó a cortar sobre la línea, aunque Colón respondió de inmediato con un remate de Mugni que se fue besando el palo izquierdo de Guzman.

El final del primer tiempo mostró el mejor momento del conjunto rosarino, ante un Colón que no supo asimilar el golpe del tanto de Scocco.

En el comienzo de la segunda parte la imagen no se modificó, con Colón yendo por el empate, pero sin ideas y chocando contra un Newell's sólido y manejando los hilos del partido. Con Lucas Bernardi y Hernán Villalba controlando el mediocampo, la Lepra espero el momento justo para dar su segundo golpe.

Sobre los 16, una gran acción colectiva derivó en la sorpresiva aparición por derecha de Cáceres, quien definió con gran jerarquía y estampó el 2-0 que parecía definitivo.

Sin embargo, con el empuje de su gente y con mucha vergüenza deportiva, los de Sensini fueron por el descuento, y la insistencia tuvo su premio a los 27, con un tiro libre de Mugni que, sin que nadie consiguiera desviarla, encontró el fondo del arco de Guzmán.

Los minutos finales se jugaron completamente en campo leproso, con Colón metiendo a su rival en su área en busca del empate. La chance más clara para el local la tuvo a los 47 el ingresado Emanuel Gigliotti, quien cabeceó solo y la dejo en las manos de Guzmán.

Newell's dio así un paso muy importante en Santa Fe, ganando un duelo durísimo y dejando en el camino a un rival directo en la pelea de arriba.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota