viernes 19 de abril del 2024

River tuvo otra tarde llena de furia

Luego de la derrota ante Racing, unos 200 hinchas tiraron el vallado, invadieron el hall del Monumental y pidieron la renuncia de Passarella. Galería de fotosGalería de fotos

442

La derrota que dejó a River en zona de descenso calentó el clima en el Monumental y unos doscientos hinchas millonarios tomaron el hall central del estadio reclamando la renuncia de Daniel Passarella a la presidencia del club.

Los hinchas tiraron algunas vallas y comenzaron a golpear puertas, situación por la que intervino personal de la Gendarmería. La invasión se produjo momentos después de la caída ante Racing y los indignados simpatizantes lograron acceder al hall desde los palcos y la tribuna San Martín.

La bronca acumulada tiene como último antecedente la derrota con Vélez en Liniers, donde barras de River intentaron suspender el partido colgándose del alambrado y cantando para que vuelva Ramón Díaz, quien a su vez se postuló para volver a dirigir al club.

En el entretiempo, los hinchas ya tomaron su protagonismo en mostrar su disconformismo con lo ofrecido por su equipo y silbaron a sus jugadores y cuerpo técnico, con el propósito de que reviertan la imagen en la segunda parte.

Parecía que Almeyda había entendido el mensaje y apostó a los ingresos del uruguayo Rodrigo Mora y Manuel Lanzini para conseguir los tres puntos. Pero, en el mejor momento de River, Racing consiguió el gol del triunfo y los simpatizantes volvieron a expresarse.

Primero fue el tradicional "Pongan Huevo", pero con el pasar de los minutos se pidió por la renuncia de Passarella, el regreso de Ramón y hasta se cantó por el "Cavegol", en alusión a Fernando Cavenaghi, quien fue borrado junto con Alejandro Domínguez por el cuerpo técnico actual tras ascender a Primera División.

El grado de mayor tensión se produjo cuando descendieron los hinchas de sus lugares y tomaron el hall central, lugar de malos recuerdos para los riverplatenses, ya que durante la gestión de José María Aguilar fue el epicentro de las concentraciones para pedir la renuncia de la Comisión Directiva.

Luego de varios minutos de expresar su bronca con Passarella y compañía, los hinchas se retiraron del club, con la sensación de incertidumbre de no saber el rumbo que tomará el equipo y la institución de aquí en más.

Fuente: DyN

Galería de imágenes