jueves 28 de marzo del 2024

El Pincha se lo dio vuelta a Arsenal

El colombiano Carlos Carbonero había adelantado al campeón, pero Lisandro López, en contra, y Román Martínez pusieron el 2-1 para Estudiantes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estudiantes había arrancado mal ante Arsenal, pero lo pudo dar vuelta y ganarlo 2-1 para quedar a cinco puntos de Newell's y propinarle al último campeón su tercera derrota consecutiva.

En la cancha de Quilmes, donde el Pincha hizo de local, el colombiano Carlos Carbonero puso en ventaja al elenco de Sarandí a los 19 del primer tiempo, pero el conjunto que dirige Diego Cagna revirtió el marcador con un tanto en contra de Lisandro López, a los 22 de esa misma etapa, y otro de Román Martínez a los 18 del complemento.

Comenzó mejor Arsenal, con más empuje y un poco más de juego que su rival. Carbonero arrancó lastimando por derecha y generando un par de situaciones para su equipo, en la primera definiendo con dificultad y en la segunda enviando un centro que Marcos Gelabert, envió al córner.

En la tercera que tuvo el colombiano, ex volante pincha facturó a los 19 minutos con un nuevo arranque por su sector, un enganche para su pierna izquierda y un potente zurdazo que se metió pegado al palo izquierdo del paraguayo Justo Villar.

Sin embargo, tres minutos después un error de López le permitió a Estudiantes, que sólo a partir de allí reaccionó, llegar al empate. Fue con un tiro libre en forma de centro que sobró a todos, pegó en el palo izquierdo de Emiliano Olivero y cayó en los pies del defensor de Arsenal, que se llevó el balón por delante en su afán por controlarlo para después rechazar y no hizo más que marcar en contra el empate del elenco platense.

Después de la igualdad, el conjunto dirigido por Cagna comenzó a tener más el balón y construir juego, y así alimentó a un Guido Carrillo que se convirtió en la principal preocupación de la defensa visitante.

En el segundo tiempo, el local siguió controlando los hilos del partido y en Arsenal volvieron a escasear las ideas. Así, en un complemento con mucho roce y fricción, Estudiantes pudo ponerse al frente a los 18.

Ocurrió luego de un disparo de Gastón Fernández que pegó en Diego Braghieri, cuyo rebote quedó a merced de Román Martínez, quien definió cruzado y puso a su equipo en ventaja.

Poco pudo hacer Arsenal desde ese momento hasta el final para llegar al empate, ya que le faltó claridad aún cuando estuvo con un hombre más desde el minuto 28, por la expulsión de Duvan Zapata, quien había ingresado por Maximiliano Núñez a los 22.

De esa forma, Estudiantes transitó sin mayores sobresaltos el camino hacia el epílogo del encuentro, pudo hasta liquidarlo en tiempo de descuento pero Carrillo falló en la definición y se terminó adueñando de un justo triunfo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes