jueves 18 de abril del 2024

Confían en traer la F1 para 2014

Luego que se descartara un GP en la Argentina para el próximo año, el gobierno marplatense no pierde las esperanzas para organizar el evento.

442

Ante el fallido intento de traer la Fórmula Uno a la Argentina para el próximo año, el gobierno marplatense mantiene la esperanza de que llevar a cabo un Gran Premio. Así lo reconoció el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata, Pablo Fernández, quien dijo que "a pesar de que el Bernie Ecclestone, haya negado un acercamiento con nuestro país y dado que eso no se pudo concretar, se está trabajando para que así sea en 2014".

"Es muy complicada y son muchas las cuestiones que hay cerrar, pero estamos trabajando para concretar el objetivo en 2014", advirtió el funcionario marplatense en diálogo con Radio Brisas.

En ese sentido, Fernández, uno de los impulsores del proyecto junto con el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anticipó: "Vamos a agotar todos los recursos que tenemos para conseguir este objetivo".

Argentina, y el circuito callejero de Mar del Plata que se pensaba construir en la zona de Playa Grande, no figuraron en el calendario provisorio dado a conocer el viernes, pese al anuncio que realizó en cadena nacional en marzo pasado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"La negociación sigue en pie, pero son temas complejos y extensos. Es un evento muy costoso y son tantas las partes que hay que cerrar que lleva tiempo y la expectativa es cerrarlo para 2014", contrarrestó el responsable del Emtur marplatense.

Con respecto a la carrera de Turismo Carretera que también se anunció y no se formalizó, Fernández explicó que "dependía mucho del acuerdo con la carrera de la Fórmula Uno, porque hacer dos carreras de esa índole era una locura".

Fuente: DyN