martes 23 de abril del 2024

El Aleti arrasa y acecha al Barça

Con dos goles de Falcao -uno de penal-, el Atlético de Simeone logró su sexto triunfo al hilo goleando 4-2 al Betis y quedó a dos puntos del líder de la Liga.

442

En un partido pendiente de la tercera jornada de la Liga española de fútbol, el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone se impuso 4-2 en su visita al Betis (6º) y quedó con 13 puntos como único escolta del líder Barcelona, que suma 15.

De esta manera, el conjunto madrileño logró su sexto triunfo al hilo sumando partidos por la Liga y por copas europeas, entre los que se incluye la final de la Supercopa de la UEFA que le ganó brillantemente 4-1 al Chelsea. Además, en esos seis partidos marcó nada menos que 21 goles, lo que da un promedio de 3,5 por encuentro.

Los colchoneros tuvieron que remontar dos veces un marcador adverso, ya que tras ir perdiendo debido a un gol de Agra a los 26 e igualar por medio de Radamel Falcao dos minutos después volvieron a quedar abajo sobre el final del primer tiempo, al marcar Juanfrán en contra de su valla.

Ya en el segundo tiempo, que el Betis terminó con nueve por las expulsiones de Damien Perquis a los 47 y de Joel Campbell a los 77, Falcao volvió a igualar mediante un penal a los 48. El Atlético lo dio vuelta a los 55 con gol del recién ingresado brasileño Diego Costa -quien reemplazó justamente al colombiano-, y ya en el tercer minuto de descuento selló el 4-2 a través de Raúl García.

Con sus dos goles, Falcao pasó a liderar la tabla de goleadores de la Liga con 7 tantos, uno más que Lionel Messi.