jueves 18 de abril del 2024

Mónaco sigue afilado: está en semis

Pico venció en sets corridos al canadiense Vasek Pospisil y se metió en las semifinales del torneo de Kuala Lumpur, donde chocará con Kei Nishikori.

442

Pico sigue afilado. Juan Mónaco derrotó hoy en sets corridos al canadiense Vasek Pospisil y se metió en las semifinales del torneo ATP de Kuala Lumpur, que lo tiene como uno de los favoritos al título.

El argentino, undécimo en el ranking mundial, venció a su adversario (122) por 6-3 y 6-4 en 1 hora y casi 25 minutos de juego. De esta manera, "Pico" alcanzó su sexta semifinal de la temporada y tendrá como próximo rival al japonés Kei Nishikori (17), que le ganó al ruso Nikolay Davydenko (44) por 6-4 y abandono.

El historial entre ambos marca una victoria por lado, ya que el japonés se impuso en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos en 2008 por 6-2, 6-2, 5-7 y 6-2, y el tandilense derrotó al asiático por 6-0 y 6-3 en los octavos de final del torneo de Winston-Salem, Estados Unidos, en 2011.

"Jugue muy bien, cumplí. Creo que serví muy bien y estuve enfocado en los juegos y puntos importantes. Estoy feliz por la manera en cómo jugué", afirmó Mónaco, segundo favorito del torneo malayo, en declaraciones publicadas por la ATP.

En esta Nota