jueves 28 de marzo del 2024

Cubero hace historia grande en Vélez

Este domingo, alcanzará a Pedro Larraquy como el jugador que más veces vistió la "V" azulada en partidos oficiales. El equipo que recibirá a Colón.

442

Nadie pudo haberlo imaginado en aquella soleada tarde del 17 de noviembre de 1996 en que, con varios juveniles, Vélez perdía 2-0 en su estadio ante Estudiantes. Pero sí: 15 años y varios meses después, aquel joven marplatense llamado Fabián Cubero que debutaba ese día en la primera velezana dejará inscripto su nombre con letras de oro en el libro de los récords del club de Liniers.

Al jugar este domingo a Colón, efectivamente, el Poroto alcanzará los 457 partidos oficiales jugados con la casaca fortinera y, por ende, será el hombre que más veces la lució en ese tipo de encuentros junto con Pedro Larraquy, aquel volante central de los '70 devenido zaguero en los '80 que sigue vinculado a Vélez como coordinador de las muy prolíficas inferiores de la institución.

Llegado a la cuarta fortinera tras pasar en 1995 por las célebres inferiores de Renato Cesarini de Rosario, Cubero había jugado también antes de arribar a Liniers para Almagro Florida y Kimberley de Mar del Plata, donde para hacerse de unos pesos solía trabajar como acomodador del estadio mundialista.

Esos frecuentes cambios de casaca de su etapa como juvenil terminaron en aquel 1996 en el que debutó en Primera poco antes de cumplir 18 años, al estar jugando los titulares velezanos la Supercopa que ganarían días más tarde. Desde entonces, salvo por un paso por el Tigres de México entre 2007 y 2008 Poroto sólo jugaría para Vélez. Sin dudas, un caso muy poco común en el fútbol actual.

El equipo. Con respecto al equipo que derrotó como visitante a San Lorenzo de Almagro, el único cambio en Vélez será el ingreso en el lateral izquierdo de Mariano Bíttolo por el suspendido Emiliano Papa. Así, Vélez formará con Germán Montoya; Cubero, Tobio, Sebastián Domínguez, Mariano Bíttolo; Iván Bella, Lucas Romero, Ariel Cabral y Federico Insúa; Facundo Ferreyra y Lucas Pratto.

En esta Nota