jueves 18 de abril del 2024

El choque de líderes terminó 1-1

Independiente Rivadavia pegó primero, pero Gimnasia lo empató y ambos siguen punteros e invictos. Crucero del Norte igualó 0-0 con Defensa.

442

En el inicio de una 8a. fecha a cuyo término Sarmiento de Junín quedaría como único puntero de ganar el lunes en su visita a Olimpo, Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron esta noche 1-1 en Mendoza, por lo que se mantienen invictos y liderando la B Nacional con 16 puntos al haber igualado 0-0 el tercero Crucero del Norte (15) en Misiones ante Defensa y Justicia.

En un partido en el que los dos dejaron en claro que tienen material para pelear por el ascenso, los goles llegaron a través de jugadas con pelota parada. Primero pegó Independiente Rivadavia, con un perfecto tiro libre de Walter García que se metió en el ángulo superior derecho sobre el minuto 26 de la primera parte.

Gimnasia manejó mejor la pelota, aunque abusó del pelotazo para Matías Quiroga. Así y todo, el delantero se las arregló para complicar a la defensa local. El merecido empate del visitante llegó a los 32 mediante un cabezazo del uruguayo Pouso, que ingresó al lado del palo derecho del arquero Josué Ayala.

En el segundo período, Gimnasia jugó mejor y tuvo las chances más claras para llevarse la victoria. A los 12 minutos, Ayala se lo tapó a Juan Cuevas, y a los 29 se lo perdió sólo Ignacio Fernández luego de una mala salida del arquero local. El empate terminó siendo justo, en un cotejo parejo entre dos equipos ambiciosos.

Fuente: DyN.