martes 23 de abril del 2024

Los Pumas sufrieron a los All Blacks

Nueva Zelanda le dio una cátedra a la Argentina y a puro try se impuso 54-15 en La Plata y se coronó campeón del Rugby Championship. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Los Pumas sufrieron a unos indomables All Blacks y perdieron por goleada 54-15 en el estadio Ciudad de La Plata, donde los neocelandeces se consagraron campeones del Rugby Championship cuando aún resta una fecha.

Nueva Zelanda, que en 2011 fue campeón del mundo, mostró un juego sólido a lo largo de todo el partido y no dejó dudas de su superioridad y lograron su quinto triunfo en el torneo.

El conjunto albiceleste intentó ser más agresivo de lo habitual con la pelota en sus manos, pero le faltó potencia y precisión para quebrar a su rival. Esa mayor vocación ofensiva generó un desequilibrio que provocó que el equipo cometiera fallas en defensa, que hasta el momento no había mostrado, y le permitieron a su rival marcar siete tries, casi la misma cantidad que habían sufrido Los Pumas hasta el momento en el torneo.

Los dirigidos por Santiago Phelan tuvieron diez minutos iniciales que ilusionaron, con buen control de pelota y una clara intención de atacar. Fue así que a los nueve minutos el conjunto argentino se puso en ventaja por un magnífico try nacido en un line, en campo propio, que derivó en una apertura hacia la izquierda, que continuó Lucas González Amorosino haciendo una diagonal hacia el centro y luego pasó a Martín Landajo, quien inteligentemente vio que dos neocelandeces le marcaban el pase y se coló por el medio de ambos para poner el 5-0 parcial.

Pasados esos diez minutos, la Argentina comenzó a mostrar su peor imagen en lo que va del torneo. Se desconcentró, sobre todo a la hora de defender y le facilitó la tarea al flamante campeón del certamen, que rápidamente revirtió la situación.

A los 16, tras un ruck Ma'a Nonu encontró un hueco gigante, se cortó solo hacia el ingoal y antes de ser tackleado habilitó a Aaron Smith que apoyó bajo los postes y que con la conversión de Carter pusieron la ventaja, que con el correr de los minutos se iría ampliando progresivamente.

Un penal de Carter amplió la diferencia y a los 24, otra falla en defensa del elenco local le permitió a Cory Jane ampliar la distancia a 12 puntos.

Después de que Hernández y Carter intercambiaran penales, uno para cada lado, Los Pumas recuperaron una pelota y se lanzaron hacia el ingoal neocelandés, pero Landajo equivocó el camino y jugó la pelota hacia donde había más "hombres de negro". La apertura hacia la derecha se frustró por mal manejo de pelota y Savea se la quedó para disparar mediante kicks hacia el ingoal y sumar el tercer try visitante.

Un nuevo try de Savea, que llegó por mérito exclusivo del equipo oceánico, dejó el parcial 32-8, un resultado que ya parecía imposible de revertir, pese a que aún quedaban 40 minutos de juego.

El segundo tiempo fue un calco del primero, Los Pumas metieron mucha presión durante los diez minutos iniciales y llegaron al try a través de Gonzalo Camacho, uno de sus mejores valores a lo largo del certamen.

Sin embargo a partir del try de Cory Jane -gran jugada del equipo visitante-, el representativo argentino se desordenó y le facilitó las cosas a los All Blacks, que pese a cambiar a varios de sus jugadores clave manejó el partido de ahí hasta el final y puso cifras contundentes en el marcador con tries de Nonu y Jane.

Fue la diferencia justa para un partido que fue claramente dominado por los hombres de negro, que evidenciaron que a estos Pumas todavía les falta bastante para estar a su nivel.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota