jueves 28 de marzo del 2024

Racing goleó y hundió al Ciclón

Con dos tantos propios -Saja de penal y Cámpora- y dos en contra -Gentiletti y Prósperi- complicó más a San Lorenzo, que terminó con 9. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo no deja de sumar problemas. El Ciclón cayó por 4 a 0 ante Racing en el Cilindro, mostró un muy bajo nivel futbolístico, dejó a su DT, Ricardo Caruso Lombardi en la cornisa y es muy probable que se haya desgarrado el creativo Ignacio Piatti.

En el primer tiempo el único gol lo marcó el arquero Sebastián Saja, un ex San Lorenzo, de penal, a los 16 minutos. En ese mismo período salió lesionado Piatti y lo reemplazó el juvenil Alan Ruiz.

En el segundo período la situación para el Ciclón se agravó porque hubo dos goles en contra, uno de Santiago Gentiletti y otro de Gonzalo Prósperi. La otra conquista para la Academia la estampó Javier Campora. Los azulgranas sufrieron además las expulsiones de Gentiletti y Abel Masuero.

Con este resultado el Ciclón cada vez se pone más cerca de la zona de descenso directo, por lo que la continuidad de Caruso Lombardi en su cargo se halla por demás comprometida.

Es más, el Santo sufrió su tercera caída consecutiva en este Torneo Inicial y la respuesta de los futbolistas en el campo de juego fue de pleno descontrol. En cambio, la Academia se halla en plena levantada y se ubica a un punto del líder Newell's Old Boys.

Hubo un claro dominio de Racing, casi avasallante, en los primeros minutos del partido, con buen manejo de la pelota y mucha profundidad frente a un adversario que tardó mucho en acomodarse en el terreno.

En una de esas acometidas, Diego Villar cubrió la pelota con el cuerpo dentro del área, de espalda al arco, y Prósperi la interceptó intencionalmente con el codo. El penal lo ejecutó Saja al palo derecho, mientras Pablo Migliori iba hacia su izquierda. El gol cambió radicalmente el planteo, ya que Racing se recostó en la ventaja y especuló con el contraataque. De ese modo San Lorenzo consiguió un respiro y el balón.

Por entonces, si bien no inquietó demasiado, Piatti estuvo cerca del empate valiéndose de un remate desde afuera del área. Franco Jara también tuvo una chance de tiro libre, que causó preocupación, aunque le faltó un poco de puntería. El local no generó un solo contraataque hasta que se lesionó Piatti, quien volvió a resentirse de un problema muscular, por lo que entró Ruiz para sustituirlo.

La ocasión más clara en esa primera etapa para San Lorenzo se había advertido a los 25 minutos, debido a un bombazo de Piatti que pasó cerca del palo derecho de Saja. Claro que Racing pudo haber aumentado a los 42, cuando Luciano Vietto se escapó en una réplica, pero perdió el mano a mano con Migliore.

El segundo tiempo y la goleada reflejan más el mal momento que pasa San Lorenzo que lo hecho por Racing en este partido. El anfitrión tuvo el mérito de aprovechar al máximo cada uno de los errores del conjunto de Boedo, que en jugadas puntuales fue perdiendo terreno por fallas propias, como los goles en contra y el resbalón de un defensor que facilitó la conquista del tercer tanto.

A los 4 minutos, Racing salió con todo, Vietto puso el centro desde la izquierda y Gentiletti batió su propio arco al tratar de evitar que Cámpora recibiera la pelota. A los 17 se produjo el tercero, porque se resbaló Abel Masuero y Cámpora quedó de cara al arco para concretar la goleada.

La diferencia tras el 3-0 ya era indescontable y para peor, a los 19, Gentiletti se fue expulsado por una falta violenta contra Vietto y, a los 21, hubo tarjeta roja para Masuero por doble amonestación, tras una dura infracción contra Agustín Pelletieri en la mitad de la cancha.

El gol en contra de Prósperi sólo agravó la herida y dejó más en claro lo negra que era la noche para San Lorenzo. Lo concreto es que San Lorenzo y Caruso padecen, mientras en la Academia mejora la nota.

Fuente: DyN

Galería de imágenes