viernes 29 de marzo del 2024

El Barça sacó chapa de líder

Perdía por 2 a 0 ante el Sevilla pero dos goles de Fábregas y uno de Villa sobre la hora le dieron el triunfo a los culés. Messi aportó con dos asistencias.

442

El Barcelona, con dos goles de Cesc Fábregas y uno de David Villa en el último minuto, levantó un partido que tenía perdido para terminar ganando 3-2 en el campo del Sevilla por la 6ª jornada de la Liga española.

La expulsión de Gary Medel en el 72 por una supuesta agresión a Cesc, muy protestada por los locales, cambió el rumbo del partido y dio alas a un Barça que mantiene su pleno de victorias ligueras, ahora seis de seis, a una semana del esperado Clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou.

El Sevilla se había adelantado con goles del polaco Piotr Trochowski (26) y Álvaro Negredo (48) y parecía tener en su mano repetir la hazaña de hace dos semanas, cuando derribó al Real Madrid (1-0) en su estadio Sánchez Pizjuán.

Cesc Fábregas acortó en el 53, pero el Barça se atascó y parecía dirigirse hacia la derrota, hasta que el propio exjugador del Arsenal inglés firmó el 2-2 en el 89 y, en plena desilusión local, Villa (90+3) asestó el zarpazo mortal del 3-2, dando la vuelta al partido en los cuatro minutos finales.

Lionel Messi, quien durante la mayor parte del partido se vio desdibujado, también se prendió sobre el final con dos grandes asistencias, la primera en el segundo tanto de Fábregas y la segunda en el gol de Villa, el de la victoria. Javier Mascherano, por su parte, fue parte de los once titulares.

El Barça parece acostumbrarse a los finales agónicos y la remontada recuerda a la conseguida en la segunda jornada ante Osasuna (2-1), donde también consiguió dos goles finales para terminar ganando, o al partido de la pasada semana contra el Granada, donde otros dos tantos al final fueron claves (2-0).

Fuente: AFP