viernes 19 de abril del 2024

Súper TC2000: Risatti, por primera vez

El cordobés sumó su nombre a los ganadores de la categoría al imponerse en la carrera de Río Cuarto. Lo escoltaron Spataro, Pernía y Ortelli. Galería de fotosGalería de fotos

442

El cordobés Ricardo Risatti (Honda) sumó su nombre a los ganadores del Súper TC 2000 al imponerse en la carrera de Río Cuarto, novena fecha del torneo.

Risatti, un apellido ilustre del automovilismo argentino, fue escoltado por Emiliano Spataro, Leonel Pernía y Guillermo Ortelli, integrantes del equipo Renault, quienes sobre el final ejecutaron una orden de esa estructura para que el piloto de Lanús se adelante del cuarto al segundo lugar en los últimos giros y sume algunos puntos más para sus aspiraciones de pelear por el título.

En tanto, el piloto de Laboulaye, quien largó desde la punta gracias al retraso del poleman de la clasificación, Mariano Werner, por el sistema de hándicap impuesto para esta escala del campeonato, cerró con un gran triunfo un fin de semana en el que siempre se mostró competitivo y de hecho fue segundo en ese ordenamiento.

Más atrás en la final de hoy concluyeron Matías Rossi (Toyota), José María López (Ford), Néstor Girolami (Peugeot), Christian Ledesma (Chevrolet), Facundo Ardusso (Peugeot) y Mariano Altuna (Renault). Duró un suspiro la ofensiva inicial de Werner, poleman de la clasificación, quien largó sexto por el sistema de hándicap, escaló tres posiciones antes del primer giro y se ubicó tercero, pero un problema en la caja de velocidades de su Toyota lo obligó a entrar a boxes posteriormente y luego, al no poder solucionar el inconveniente, a abandonar.

Adelante, se mantenía la lucha por el liderazgo entre Risatti, que picó bien en el inicio de la competencia y mantuvo la línea, y Pernía, con Ortelli tercero aunque a varios segundos de distancia.

Hacia el giro 13, el motor de su Ford le jugó una mala pasada a Jorge Trebbiani, quien venía de ser gran protagonista de los entrenamientos y de hacer podio en Mendoza.

Mientras, su compañero de equipo en el PSG16 y ganador de las últimas cuatro finales, José María López, mantenía una lucha por el octavo lugar con Néstor Girolami, otro de los candidatos al título, y miraba de reojo hacia adelante a Matías Rossi.

Por su lado, Emiliano Spataro aprovechó los problemas que presentaron las unidades de Bernardo Llaver y Damián Fineschi (gran tarea en su debut pese a no completar una buena final) y se fue adelantando hasta el cuarto lugar, por detrás del trío de punta.

En los giros finales, el piloto de Lanús accedió al segundo lugar del podio superando a sus compañeros de equipo Ortelli y Pernía.

Así, Spataro se acomodó en el campeonato como el quinto en discordia, mientras Rossi, López y Girolami no exigieron demasiado sus unidades, más allá de un ataque del cordobés al de Del Viso, conformes con el puntaje cosechado en esa escala.

En la lucha por la punta, Risatti hizo estériles durante toda la competencia las insinuaciones de Pernía por arrebatarle el lugar de privilegio y se subió a lo más alto del podio por primera vez en su carrera en la categoría.

La próxima competencia, décima de la temporada, se disputará en el callejero de Santa Fe el 14 de octubre.

Fuente: DyN

Galería de imágenes