viernes 29 de marzo del 2024

"No esperaba ese abrazo de Ponzio"

Matías Almeyda agradeció la muestra de afecto tras el gol y dijo que "esas cosas nunca se olvidan". Además, confirmó a Trezeguet como titular.

442

Con la goleada en Sarandí, Matías Almeyda tomó algo de aire en el convulsionado River, que hacía cinco fechas que no ganaba. El gol de Leonardo Ponzio que abrió el camino ante Arsenal también fue un desahogo grande que culminó con un abrazo fraternal entre el mediocampista y el técnico.

"No esperaba ese abrazo. Una vez le dije (a Ponzio) que me hubiese gustado jugar al lado suyo porque entrega el alma. Esas cosas nunca se olvidan; no tengo palabras de agradecimiento para este plantel, para cada uno de los muchachos. Antes de salir del vestuario, les había dicho que jueguen y ganen por ellos, no por mí", confesó el Pelado en diálogo con Fox Sports.

Por otra parte, respecto a su continuidad en el cargo, algo que fecha tras fecha se pone en tela de juicio, Almeyda explicó: "Yo quiero cumplir mi contrato, aunque hay cosas que no manejo", dando a entender que sólo lo separaría abruptamente del equipo una resolución de la comisión directiva.

Asimismo, reconoció que el ambiente de trabajo no es el mejor cuando los puntos obtenidos están lejos de las pretensiones. "Estuve haciendo unos chequeos para confirmar que el que está acá adentro anda bien. La verdad es que se va desgastando todo: la piel, el corazón, las piernas, los pelos se caen solos... Es un momento difícil, si bien esto es fútbol y el sentimiento hace que uno lo viva de una manera especial", concluyó.

Por último, respecto al duelo del próximo domingo ante Godoy Cruz en el Monumental, el técnico confirmó que David Trezeguet volverá al primer equipo y descartó un tridente ofensivo.

"David es titular, pero no habrá tridente. Poner tres puntas no quiere decir que el equipo sea más ofensivo. Veremos cómo definir la formación en la semana, en relación con el rival que vamos a enfrentar. Ojalá podamos lograr el primer triunfo como locales en el torneo", manifestó.

Fuente: DyN