viernes 19 de abril del 2024

Piden la quiebra de Independiente

La empresa que trabajó en la construcción del Libertadores de América durante la gestión de Comparada reclama una deuda cercana al millón de dólares.

442

Al mal momento futbolístico de Independiente, se le agrega un pedido de quiebra, radicado en el Juzgado número 2 de Avellaneda por parte de la empresa Construcciones Union, que trabajó en el estadio Libertadores de América y a la que el club le adeuda una cifra cercana al millón de dólares.

Según una investigación del sitio partidario Más Rojo, la empresa contratada durante la gestión de Julio Comparada para refaccionar el sector de las gargantas, aún no cobró la suma de 859.125 dólares, que más los intereses da un total de 942.354 dólares.

El otro dato saliente que revela el informe es que antes de terminar su mandato (seis días antes de las elecciones), Comparada, junto al tesorero Guillermo Muraca y el secretario Alejandro Taraborelli, le firmó a Construcciones Union tres pagarés de 286.375 dólares, reconociendo la deuda.

De esta manera, ahora el juzgado número 2 de Avellaneda dará intervención al juzgado 5 de Lomas de Zamora, donde está radicada la convocatoria y allí se verá cual de los dos juzgados se declara competente para tomar el pedido de quiebra, que para que tome efecto, Independiente debería entrar en cesación de pagos.