viernes 19 de abril del 2024

Galletti confía en volver a jugar

Así lo aseguró el propio Huesito antes de someterse al trasplante de riñón que le donó su padre. La operación, confirmó su esposa, fue exitosa.

442

Antes de ingresar al quirófano, Luciano Galletti compartió un sueño: dijo que confiaba en poder volver a jugar al fútbol. El primer paso está dado. El exjugador de la Selección argentina recibió un riñon de su padre, el también exfutbolista Rubén Horacio, y el transplante fue realizado con con éxito.

Galletti, de 33 años, dejó de jugar en 2009 cuando integraba el equipo griego Olympiakos por una dolencia renal a partir de un virus contraído durante los años de juveniles en México.

"Nos dijeron que había salido todo bien y que solo había costado la parte de mi suegro porque era un riñón muy grande, pero ya está todo bien", señaló Soledad, esposa de Galletti.

Paciente y donante se habían internado en el instituto especializado Nephrology, en el barrio porteño de Palermo, y hoy por la mañana se llevó a cabo la intervención, que se extendió durante cuatro horas.

Junto a Soledad estuvo constantemente Emiliano, hermano de Luciano, quien contó que el virus que afectó primero al hígado y luego se trasladó al riñón, ingresó al cuerpo en un cubito de hielo para refrescar una bebida en México en tiempos en que Luciano jugaba en juveniles.

Padre e hijo, que en distintas épocas vistieron las camisetas de Estudiantes de La Plata y también del seleccionado argentino, quedaron internados en terapia intensiva como medida preventiva, explicó Emiliano. Justamente el club Estudiantes pidió por estos días donantes de sangre para la intervención.

"Si sale todo bien, al mes o a los veinte días podría entrenar de a poco", había dicho días atrás Luciano, aunque su esposa dejó en claro que los médicos ya le adelantaron que tendrá que tomar mayores recaudos en el próximo mes. "Primero va a estar internado unos días y después va a quedarse en casa con pocas visitas para evitar virus y bacterias", explicó Soledad por el canal C5N.