viernes 29 de marzo del 2024

Consultará el equipo con la almohada

Sabella dijo que por la noche decidirá si juega con López o con Montillo. “Tengo que pensar en lo que considero mejor para nuestro equipo”.

442

Alejandro Sabella sigue sin decidirse y su principal duda es esa “famosa defensa de cinco”. El DT de la Selección, a 24 horas del partido ante Brasil en Chaco, anticipó que todavía no tiene definido el equipo y que consultará con la almohada si será titular Lisandro López -en un esquema de cinco defensores- o si optará por incluir a Walter Montillo -para jugar con enganche-.

"La decisión la voy a tomar entre esta noche y mañana a mediodía", explicó Sabella. "Vamos a entrenar igual que ayer (lunes) con dos sistemas distintos. A la noche me pondré a pensarlo", contó Sabella durante la conferencia de prensa previa al reconocimiento del Estadio Del Bicentenario, aunque antes de despedirse admitió que la duda pasa por "Lisandro o Montillo".

La resolución dependerá de la táctica que elija, ya que en caso de que juegue Licha el esquema será el mismo del partido de ida por este Superclásico de las Américas, el que ganaron los brasileños 2-1 sobre la hora en el Serra Dourada, en Goiania.

Si así fuera, y parece la alternativa más factible, Argentina en el Estadio Del Bicentenario de la capital chaqueña formaría con Oscar Ustari; Gino Peruzzi, López, Sebastián Domínguez (capitán), Leandro Desábato, Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Braña, Pablo Guiñazú; Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos.

En cambio, si Pachora opta por recurrir a la Ardilla Montillo, el esquema sera mucho más ofensivo, dado que se suprimirá a un zaguero para poner un enlace que se ocupe de abastecer a los delanteros. El segundo equipo que Sabella tiene en la cabeza es con Ustari; Peruzzi, Domínguez, Desábato, Clemente Rodríguez; Maxi Rodríguez, Braña, Guiñazú; Montillo; Martínez y Barcos.

Claro que para tomar la decisión el director técnico argentino tendrá muy en cuanta las características y la potencialidad del adversario de turno. "Respecto al planteo de Brasil, en la competencia del año pasado, el primer partido jugó con una especie de cuatro-tres-tres y en el otro fue diferente", argumentó el conductor del plantel albiceleste, quien está convencido de que el conjunto de Mano Menezes en Resistencia será más cauto de lo que fue en Goiania.

"Obviamente que tienen alternativas por la capacidad de sus jugadores y del entrenador, pero no jugó igual que en el primer partido", recordó Sabella lo sucedido hace un año entre los mismo contrincantes.

Quien llegó a la conducción del seleccionado albiceleste avalado por el título doméstico y la Copa Libertadores de América que consiguió con Estudiantes de La Plata, se expresó respetuoso de las opiniones ajenas, a pesar de que fue muy criticado por el esquema conservador que puso en el juego de ida, pero remarcó que tiene el derecho y el deber de elegir el plan que considere más adecuado para cada situación.

"Son opiniones, todas respetables, pero tengo que pensar en lo que considero que es lo mejor para nuestro equipo, más allá del margen de error que todos tenemos", precisó quien en sus tiempos de futbolista se distinguió por su creatividad y talento, virtudes que de todos modos colocó al servicio del conjunto. Eso sí, de las críticas añadió que tiene "que creer que hay buena fe" y le "parece válido".

Para Sabella estos encuentros con el seleccionado local sirven para "establecer un vínculo de confianza y cuando hay un vínculo de confianza entre los jugadores y el entrenador es positivo y se puede sacar un poquito más de rendimiento". Y de esos dos cara a cara con Brasil, valoró: "La conclusión que podemos sacar es el rendimiento de los jugadores ante un adversario tan poderoso".

Fuente: DyN