viernes 19 de abril del 2024

"Este fue un partido político"

El director de selecciones brasileño dejó en claro el origen del papelón de Chaco. Además, avisó que el encuentro ya no se jugaría y Brasil sería "campeón".

442

Ex presidente del Corinthians, el director de selecciones de Brasil, Andrés Sánchez, avisó que "no hay fecha" para jugar el partido suspendido anoche en Chaco y que por ende la Verdeamarelha debería ser considerada "campeona" del Superclásico de las Américas, pero además dejó en claro que el "lado político" de esta frustrada revancha mucho tuvo que ver con lo ocurrido.

"Infelizmente, traer el partido a esta ciudad fue algo político", expresó Sánchez al canal brasileño SporTV apuntando al gobernador chaqueño Jorge Capitanich, presidente del club Sarmiento de Resistencia y principal factótum tanto de la construcción del estadio de esa entidad como de que se lo designara sede del encuentro.

"Todo lo que envuelve política en el fútbol da estos problemas. Con certeza, este fue un partido político, que atendió a intereses de otras personas", agregó en el mismo sentido el titular del Corinthians.

"En la próxima semana vamos a tener una reunión en la CONMEBOL para definir quién se queda con la Copa, pero por lógica somos los campeones", advirtió el dirigente. "Lo menos importante es el título, lo que importaba era jugar. Esto es una falta de respeto para la selección de Brasil”, aclaró finalmente.