viernes 29 de marzo del 2024

Desmotivado, Schumacher deja la F1

El alemán anunció que se retira al final de la temporada. "No estaba seguro de tener la motivación y la energía necesarias", explicó Michael.

442

Mientras se prepara para el Gran Premio de Japón, Michael Schumacher anunció que se retirará definitivamente de la Fórmula 1 al final de la temporada 2012. "Estos últimos meses, no estaba seguro de tener todavía la motivación y la energía necesarias para continuar hacia adelante. Con la edad, una reflexiona más sobre lo que hace. Es normal", explicó el alemán.

"Estoy contento con la manera en que todo ha pasado con el equipo (Mercedes). Siempre estuve informado y sabía lo que pasaba: tenían la oportunidad de fichar a Lewis (Hamilton), uno de los mejores pilotos del mundo y a veces es el destino el que decide por ti. Cruzo los dedos para que su futuro en común sea un éxito", agregó Schumacher, que se retira por segunda vez de la Fórmula 1, después de haberlo hecho en 2006.

"Mi ambición de pelear por la victoria y mi placer de pilotar son alimentados por el hecho de que soy competitivo. Soy capaz todavía de luchar con los mejores pilotos del mundo pero no es mi estilo hacer algo que no siento al 100%. Con la decisión de hoy, me siento aliviado de esas dudas", dijo Michael.

"En 2006, dije que la batería estaba vacía y no sabía si podría recargarla. Me había cuidado mucho, desde el inicio de mi carrera, y había logrado muchas cosas, por lo que quería verdaderamente retirarme. Después las circusntancias propiciaron mi vuelta y no lo lamento", explicó el multicampeón.

El piloto alemán señaló que el balance de los tres últimos años en Mercedes, tras volver a la competición en 2009, es bueno. "Fueron tres años bonitos, como ser humano. Hay muchos aspectos positivos y he aprendido muchas cosas. Es verdad que no hemos logrado desarrollar un auto para ganar el Mundial, pero puedo estar feliz del éxito global durante mi carrera", afirmó.

"He aprendido mucho sobre mí mismo, como por ejemplo que uno se puede abrir y disfrutar sin perder su concentración. Es algo que no lograba hacer durante la primera parte de mi carrera. Me he dado cuenta que perder es al mismo tiempo más difícil y más instructivo que ganar", aseguró el alemán.

"Hay que saber apreciar lo que uno hace, vivir con sus convicciones. Llega un momento en que hay que decir adiós y eso es lo que hago hoy y esta vez podría bien ser para siempre", concluyó.

En esta Nota