sábado 20 de abril del 2024

Chávez Jr: suspensión y rehabilitación

Al final, el boxeador mexicano fue sancionado con 20 mil dólares de multa y suspendido hasta que se someta a un tratamiento de rehabilitación.

442

Al final, Julio César Chávez Jr. fue multado con 20.000 dólares y suspendido indefinidamente por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por el doping por marihuana descubierto tras perder el título mundial ante Sergio Martínez. Para volver a pelear, el mexicano deberá someterse a un tratamiento de rehabilitación.

"El WBC-CMB ha decidido imponerle una multa de 20.000 dólares, que serán donados a un centro médico de cáncer contra niños, y además una suspensión indefinida para que se someta a un centro de rehabilitación", anunció el organismo mediante un comunicado de prensa.

El CMB estableció que la suspensión dejará de tener efecto cuando el centro que trate la supuesta adicción del púgil mexicano extienda un informe que avale su total recuperación.

El organismo presidido por el mexicano José Sulaimán Chagnón dejó claro también que no solicitará ninguna contraprueba ya que al haberse disculpado públicamente Chávez Jr. aceptó su responsabilidad.

Además, el CMB aclaró que estas medidas son independientes de las decisiones que tome la Comisión Atlética del Estado de Nevada (Estados Unidos), donde se realizó la pelea entre el méxicano y 'Maravilla' Martínez.

No es la primera vez que Chávez hijo tiene problemas por sustancias prohibidas. En noviembre de 2009 se le detectaron restos de un diurético luego de pelear contra el estadounidense Troy Rowland, también en Las Vegas. Por ese doping se le aplicó una suspensión de seis meses.

Revancha: Maravilla pone condiciones