miércoles 24 de abril del 2024

Sarmiento goleó y está en la cima

El equipo de Junín venció 4-0 a Atlético Tucumán y es líder en la B Nacional. Los tucumanos terminaron con dos menos. Banfield venció a Instituto.

442

Sarmiento de Junín goleó hoy por 4-0 a Atlético de Tucumán y se convirtió, al menos hasta mañana, en el único líder del torneo de la Primera B Nacional. En otro de los partidos destacados de la jornada, Banfield venció a Instituto en Córdoba.

Ezequiel Cerutti, a los 41 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo juninense, en tanto que Lucas Oviedo aumentó a los 28 de la segunda etapa. Un minuto más tarde repitió Cerutti y finalmente, a los 41, Roberto Tucker marcó el cuarto de penal.

El equipo tucumano jugó todo el segundo tiempo con dos hombres menos, ya que Matías Ballini y el arquero Cristian Luchetti fueron expulsados a los 43 y 44 minutos de la primera etapa, respectivamente.

Con el triunfo, Sarmiento acumula 17 puntos, uno más que Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente Rivadavia de Mendoza, que jugarán el lunes, y dos más que Crucero del Norte de Misiones, que lo hará mañana.

En Córdoba, Banfield cortó una racha de dos caídas consecutivas al imponerse a Instituto por 2-1. Lihué Prichoda, a los 41 del primer segmento, puso en ventaja a Banfield. Andrés Chávez al minuto del segundo episodio puso el 2-0 parcial, en tanto que Javier Velázquez, a los 14, anotó el descuento para Instituto.

En esta Nota