viernes 29 de marzo del 2024

Cristiano le contestó a Messi: 2-2

Tras abrir el marcador, el portugués igualó un clásico que Leo daba vuelta con dos tantos. El Aleti de Simeone ganó sobre la hora y alcanzó al Barça. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con sendos dobletes de Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, Barcelona y Real Madrid empataron 2-2 el clásico jugado este domingo por la séptima jornada de la liga española en el Camp Nou, por lo que el conjunto catalán sigue liderando el certamen con ocho puntos de ventaja sobre el vigente campeón.

En una primera etapa algo carente de calidad, el Real Madrid fue el primero en disponer de una chance neta, cuando a los 12 el francés Karim Benzema no acertó a rematar al arco un centro desde la banda derecha. Seis minutos después, fue el defensor Sergio Ramos el que remató de cabeza un saque de esquina, pero el balón salió rozando el poste derecho de Víctor Valdés.

La tercera fue la vencida para el equipo blanco. El balón le llegó al borde del área a Benzema, quien con un regate descolocó a Javier Mascherano antes de cedérselo al portugués Cristiano Ronaldo para que fusilara al arquero y pusiera el 1-0 a los 23.

Con el Barça tocado, el Real Madrid pudo ampliar diferencias un minuto después, pero Benzema remató al palo y el rechazo lo envió afuera Ángel Di María.

Poco antes de cumplirse la media hora de juego, el brasileño Dani Alves tuvo que retirarse lesionado y en su lugar entró el joven Martín Montoya. Sin embargo, el Barça no sólo se reacomodó bien sino que a los 30 exactos, en su primera llegada con peligro al área de Iker Casillas, llegó al empate a través de Messi, después de que el portugués Pepe no lograse despejar el balón.

A partir de este gol, el Barcelona se tranquilizó y empezó a mover el balón como le gusta, pero el partido entró en una fase de brusquedad y faltas sin que ninguno de los dos equipos volviese a crear peligro antes de marcharse al descanso.

Tras la reanudación, el equipo de José Mourinho se echó descaradamente atrás, buscando sorprender al Barcelona de contra, sin impedir que a los 15 de nuevo Messi marcara el 2-1 con un golazo de tiro libre directo al ángulo.

Inmediatamente después, sin embargo, el chileno Alexis Sánchez perdió un balón en el centro del campo y el Real Madrid armó rápidamente un contragolpe que culminó CR7 sentenciando el 2-2 definitivo. Así, el portugués además igualó a Messi con ocho conquistas en la cima de la tabla de goleadores de la Liga.

El Barcelona pudo ganarlo en el último minuto con un disparo desde fuera del área de Martín Montoya que se estrelló en el travesaño, pero finalmente no pudo evitar que por primera vez en la temporada un equipo le robara al menos dos puntos. Precisamente el último que lo había hecho era el Real, con su victoria por 2-1 en la final que le dio la Supercopa de España.

Si bien los catalanes quedaron punteros con 19 unidades, también con ese puntaje se ubica ahora el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone, que sobre la hora logró derrotar a un Málaga aún tercero por 2-1 en el Vicente Calderón gracias a un gol en contra del brasileño Weligton.

El Atlético se puso en ventaja ya en el minuto 6 con un gol que convirtió el colombiano Radamel Falcao, quien así quedó también primero en la tabla de anotadores de la Liga junto con Messi y Cristiano Ronaldo.

Para el Málaga del DT chileno Manuel Pellegrini, que tuvo como titulares a los argentinos Wilfredo Caballero y Martín Demichelis, marcó en el minuto 36 el paraguayo Roque Santa Cruz, en cuyo reemplazo jugó todo el segundo tiempo Javier Saviola.

Por su parte, con los argentinos Fernando Gago y Tino Costa como titulares el Valencia que dirige Mauricio Pellegrino (14º) sufrió una nueva derrota al caer 1-0 en su visita a su vecino Levante (11º), mientras que el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa (16º) salió de los puestos de descenso al lograr su segunda victoria en el torneo también por 1-0 como local ante el Osasuna (19º).

Mirá los goles:

Galería de imágenes