jueves 25 de abril del 2024

El Tricampeón regresó a la punta

En la vuelta de Leo Gutiérrez tras la suspensión, Peñarol derrotó 81-72 a Argentino de Junín y está en lo más alto de la Zona Sur. Libertad continúa invicto.

442

Peñarol, el tricampeón de la Liga Nacional, volvió a acomodarse en lo más alto de la Zona Sur con una victoria sobre Argentino de Junín por 81-72 en la jornada de regreso de Leo Gutiérrez, autor de 20 puntos.

Gutiérrez volvió en la octava fecha tras purgar una sanción de cinco partidos por haber insultado al árbitro Juan Fernández tras haber sido expulsado en el choque ante Obras Sanitarias y fue uno de los baluartes de Peñarol, que no obstante tuvo como máximo anotador a Facundo Campazzo, con 23 unidades.

En otros resultados del grupo, Lanús se impuso a Boca 72-66 con 15 puntos de Adrián Boccia y quedó como escolta de Peñarol; mientras que Estudiantes, en Bahía Blanca, le ganó a 9 de Julio por 84-59 con 21 puntos de Darnel Fizer, aunque el máximo goleador fue Edward Nelson, del conjunto cordobés, con 25 tantos.

Por su parte, en la Zona Norte sigue al frente Libertad, que le ganó en Villa Ángela a Unión Progresista por 68-65 con 17 puntos de Gabriel Mikulas y Jonatan Treise y de esta manera mantuvo su invicto de ocho partidos.

Además, Quimsa se impuso a La Unión, en Formosa, por 68-62 con 14 puntos de Ramzee Stanton y otros tantos de James Leon Williams.  En el restante encuentro, Olímpico de La Banda le ganó a Regatas 70-59 con 19 puntos de Ramírez Barrios y se acomoda entre los líderes.

Mañana, desde las 21, Peñarol recibirá en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el adelanto de la décimo tercera fecha de la fase inicial.

Posiciones:

Zona Norte: Libertad, 16 puntos; Regatas, 15; Olímpico, 14; Quimsa y Sionista, 12; Atenas, 11; Unión Progresista, 10; La Unión, 9.

Zona Sur: Peñarol, 14 puntos; Argentino y Lanús, 13; Obras Sanitarias y Boca, 12; Gimnasia y Estudiantes, 11; 9 de Julio, 10.

Fuente: DyN