jueves 28 de marzo del 2024

Gran triunfo del Rojo en la Justicia

Un banco lo demandaba por 13 millones de pesos, pero el club logró que un juez rechazara el caso por graves irregularidades. El "silencio" de Comparada.

442

A través de un comunicado, la Comisión Directiva de Independiente que encabeza el presidente Javier Cantero difundió que la Justicia rechazó una demanda que el Banco Mariva le había efectuado al club por más de 13 millones de pesos. A continuación, el texto publicado por las autoridades rojas:

"La Comisión Directiva pone en conocimiento de los asociados que con fecha 5 de Octubre del corriente el Dr. Javier Cosentino, titular del Juzgado Nacional de Comercio número 8 Secretaría 15 de CABA, hizo lugar al pedido de rechazo de la demanda del Banco Mariva SA, por la suma de $13.440.000, que presentara la Subcomisión de Asuntos Legales del Club Atlético Independiente".

"Dentro de los fundamentos utilizados por el Magistrado se señalan las graves irregularidades cometidas en el otorgamiento del mutuo y la violación del estatuto, agravadas por el Monto y por tratarse la otorgante de una entidad financiera sometida a los controles del Banco Central de la Republica Argentina".

"También el Magistrado señala que el ex presidente Julio Comparada no efectuó defensa alguna al reclamo formulado, avalando con su silencio las pretensiones ilegítimas del Banco Mariva SA".

"La Comisión Directiva en cumplimiento del mandato asumido, continua en la defensa irrestricta del patrimonio histórico y económico de nuestro Club".