jueves 28 de marzo del 2024

Golf: un "local" lidera en Buenos Aires

En el arranque de un "Roberto De Vicenzo" incorporado al primer PGA Tour Latinoamérica, el bonaerense Sebastián Saavedra quedó puntero.

442

El bonaerense Sebastián Saavedra picó en punta hoy en el arranque del VIII Torneo Roberto De Vicenzo Invitational de golf que se juega en San Vicente, esta vez como quinta competencia de la temporada inaugural del PGA Latinoamérica.

Saavedra terminó sus primeros 18 hoyos siete unidades bajo el par de la cancha, producto de haber acumulado birdies en las banderas 2, 3, 6, 7, 13, 16 y 18.

"Tuve una ronda muy pareja. Erré muy poco y pude acertar muchos fairways, pero lo más importante fue que jugué muy bien arriba del green y no cometí ningún bogey. Es la segunda vez que juego en esta cancha y es realmente difícil. Igual todavía falta mucho y espero poder mantenerme bajo par en las próximas vueltas", comentó el líder.

Saavedra es seguido a un golpe por el colombiano Oscar Alvarez y el chileno Hugo León.

La orden de mérito del ciruito, que clasificará a final del a temporada a los mejores al Nationwide Tour de los Estados Unidos, la encabezan los argentinos Tommy Cocha y Ariel Cañete. Cocha hizo su primer giro en el De Vicenzo, con 70 (-2) unidades, y está decimoquinto, mientras que Cañete terminó en par, con 72, y marcha en el escalafón 42.

El Roberto De Vicenzo Invitational repartirá 125 mil dólares en premios y es el primer certamen del flamante PGA Latinoamérica en jugarse en la Argentina. Este viernes se jugará la segunda vuelta, cuyas principales salidas serán:

A las 8.30, por el hoyo 1, Maximiliano Godoy (Arg) – Ary Rodríguez (Arg) – Rafael Campos (Puerto Rico).

A las 8.40, hoyo 10, Clodomiro Carranza (Arg) – Fermín Noste (Arg) – Patricio Salem (Perú).

A las 12.30, hoyo 10, - Tommy Cocha (Arg) – César Costilla (Arg) – Oscar Fraustro (México).

A las 12.40, hoyo 1, - Ariel Cañete (Arg) – Pablo Del Grosso (Arg) – Héctor Díaz-Ceballos (México).

A las 13.20, hoyo 10, - Matías O'Curry (Arg) – Sebastián Saavedra (Arg) – Sebastián MacLean (Bolivia).

Fuente: DyN.