martes 23 de abril del 2024

Falcao cumplió y liquidó a Paraguay

El Tigre ratificó su gran momento: marcó los dos goles del triunfo colombiano y dejó al equipo de Pekerman segundo junto con Ecuador.

442

Gracias a dos goles de Radamel Falcao García, la selección de Colombia que dirige José Pekerman venció 2-0 a Paraguay en Barranquilla y asumió por unas horas el liderazgo provisional de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, hasta que la goleada de Argentina la dejó segunda con 16 puntos al igual que Ecuador a una unidad del nuevamente puntero equipo de Alejandro Sabella.

Falcao marcó a los 52 y 89 minutos los tantos que dejaron a Paraguay último con 4 unidades, tras lo que representa su quinta derrota consecutiva por el certamen que clasificará directamente a cuatro de sus nueve participantes para el Mundial de Brasil 2014.

Por su parte, el seleccionado colombiano cerró con broche de oro la primera rueda del premundial, sumando su tercera victoria consecutiva tras las que obtuvo en septiembre ante Uruguay (4-0 en Barranquilla) y Chile (3-1 en Santiago).

Colombia, que busca regresar a un Mundial tras participar por última vez en Francia-1998, tendrá libre en la 10a. fecha de la eliminatoria sudamericana el próximo martes, día en que enfrentará a Camerún en un partido amistoso.

En contraste, Paraguay quedó en cuidados intensivos y muy lejos de conseguir la clasificación a lo que sería su quinto Mundial consecutivo.

Mirá los goles de Falcao: