sábado 20 de abril del 2024

A Girolami se le prendieron las luces

El Bebu ganó la final nocturna del Súper TC2000 que se corrió en el circuito callejero de Santa Fe y achicó la distancia con Pechito López en el campeonato.

442

Néstor Girolami (Peugeot) se adjudicó la final nocturna que Súper TC2000 desarrolló en el circuito Callejero de Santa Fe en el marco de la décima fecha y obtuvo puntos importantes en la lucha por el campeonato, ya que pudo achicar la brecha con el líder momentáneo del torneo, José María López (Ford), quien fue quinto.

Por si fuera poco, Bebu tiene todo dado como para seguir reduciendo la ventaja e incluso disolverla definitivamente este domingo, cuando se realice la final diurna, segunda de las carreras decisivas programadas para este fin de semana en las calles santafesinas, en la que largará tercero.

Por el contrario, Pechito estará en el puesto 23 del pelotón, a partir de las 13.15, debido a un inconveniente sufrido en la clasificación que le impidió cerrar una segunda buena vuelta.

De esta manera, Girolami consiguió su segundo triunfo en la divisional (el primero fue en Resistencia en junio de 2010), aunque el primero desde que la categoría cambió a principios de este año su denominación a Súper TC2000.

"Fue una carrera bárbara, entregué en cada vuelta lo mejor que tenía. No quería relajarme y siempre pensé en hacer lo mejor posible. En ningún momento pensé que podía peligrar la posición, pero fue cauto mirando cada referencia para no pasar sobresaltos, sobre todo por los frenos. Mañana (domingo) la temperatura en pista va a ser mucho peor", sostuvo Girolami luego del triunfo.

Poco le duró la luz de diferencia que sacó el piloto de Isla Verde en el comienzo de la competencia, ya que el Chevrolet de Pedro Gentile quedó detenido en medio de la pista antes de cumplir el primer giro y obligó la salida del primer auto de seguridad.

En el reinicio, el cordobés, cuyos focos delanteros no funcionaron tal como estipulaba el reglamento, demostró el buen andar de su Peugeot y se volvió a escapar con una vuelta lanzadísima en un trazado que no se caracteriza por presentar muchos lugares de sobrepaso, mientras la lucha por el segundo lugar entre Spataro y Rossi se ganaba el centro de la escena, con Ledesma y López a la expectativa.

Un segundo ingreso del auto de seguridad por despiste de Franco Riva tras la frontera del giro número 10 volvió a complicar los planes de un Girolami que venía tranquilo adelante mientras Spataro bloqueaba y Rossi amagaba con intentar un sobrepaso.

Sin embargo, otra vez el piloto de Isla Verde aceleró a fondo en el relanzamiento y volvió a sacarle una luz de distancia al Renault de Spataro, uno de los autos más regulares del fin de semana, aunque sin margen para alcanzarlo e intentar superarlo en un trazado poco propicio para hacerlo.

Finalmente, Spataro ocupó el segundo lugar del podio y también cosechó unidades importantes pensando en que este domingo partirá desde el segundo lugar por detrás de Rossi, quien en la noche del sábado completó el podio en el callejero santafesino y también redujo la diferencia con López en el campeonato.

Vale doble quizás la performance de Rossi, ya que en la jornada del viernes sufrió un accidente en un ensayo que hizo peligrar su participación, aunque se recuperó y no sólo sumó este sábado buenos puntos sino que además quedó perfilado para hacerlo también el domingo.

Fue, en conclusión, una competencia lineal en la que el menos beneficiado resultó López, quien comenzó adelante en los entrenamientos, pero sufrió en la primera final, y al parecer también lo hará en la de este domingo, la reducción de su distancia, e incluso en el peor de los casos para él, la pérdida del liderazgo.

Fuente: DyN