jueves 28 de marzo del 2024

Rossi le metió presión a 'Pechito'

El piloto de Del Viso ganó de punta a punta en el Callejero de Santa Fe y quedó a 2.5 puntos de López. Girolami también quedó a un paso de la cima.

442

Matías Rossi (Toyota) realizó una gran carrera en la final diurna del Súper TC2000 que se llevó a cabo en el circuito Callejero de Santa Fe y se acomodó a 2.5 puntos del líder José María López (Ford), quien a su vez aventaja por una unidad a Néstor Girolami, vencedor en la final nocturna.

Detrás del piloto de Del Viso, en una competencia que tuvo dos largadas por un incidente en pista y que terminó con auto de seguridad, finalizaron Emiliano Spataro (Renault) y Girolami (Peugeot).

El cordobés, a quien las cosas no le salieron como seguramente esperaba para este fin de semana, arañó al menos medio punto con un decimoquinto lugar final que pudo ser mejor si su Focus no hubiese presentado algunos problemas que lo llevaron momentáneamente a boxes cuando marchaba décimo, luego de una remontada fenomenal desde el penúltimo casillero de partida.

Rossi, quien cerró de la mejor manera un fin de semana que no comenzó del todo bien al chocar su Toyota contra los paredones en su primera salida a pista, tomó varios metros de ventaja sobre Spataro en el inicio, y se encolumnó al frente del pelotón en un callejero santafesino que, como es habitual, presentó escasos lugares de sobrepaso.

De todas maneras, en el segundo giro se detuvo la carrera con bandera roja porque Franco Riva se tocó con Bernardo Llaver y no sólo quedó atravesado a la salida de la chicana sino que detuvo literalmente el tránsito de los vehículos que venían detrás.

Ante este panorama, se debió realizar una nueva largada en la que Rossi volvió a escaparse del resto de los competidores junto a Spataro, ya que el Peugeot de Girolami fue perdiendo lentamente rendimiento, aunque no hasta el punto de ceder una tercera ubicación que no le sentaba mal en función de la lucha por el título.

Con quince giros cumplidos, el ingreso del auto de seguridad agrupó nuevamente a los participantes, mientras López, quien marchaba décimo luego de una gran remontada, por momentos a la chapa con varios participantes tras largar vigésimo tercero, ingresó a boxes por un inconveniente en su Focus.

En el relanzamiento, con López perdiendo varias posiciones, la suerte le jugó una mala pasada a Werner, quien venía cuarto y quedó a un costado de la pista, mientras Pernía se pegó con Christian Ledesma (Chevrolet) y obligó a una nueva neutralización con la que terminó la carrera.

Por ese motivo, el piloto entrerriano sufrió un gran retroceso en el clasificador, donde finalmente apareció decimosexto y sin la chance de sumar puntos importantes en la lucha por el campeonato, donde fue superado por Spataro, quien acumuló 142 puntos, por cinco unidades.

En este contexto, dos grandes carreras finales, con tres pilotos apretados en 2.5 puntos, esperan para el cierre del campeonato de Súper TC2000. La primera de ellas, la undécima y penúltima, será el 4 de noviembre en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta.

Las posiciones finales de la carrera:

1- Matías Rossi (Toyota) 34m 29s 012/1000

2- Emiliano Spataro (Renault) a 639/1000

3- Néstor Girolami (Peugeot) a 2s 141/1000

4- Damián Fineschi (Peugeot) a 3s 612/1000

5- Facundo Ardusso (Peugeot) a 6s 922/1000

6- Fabián Yannantuoni (Renault) a 7s 681/1000

7- Franco Riva (Peugeot) a 8s 586/1000

8- Gabriel Ponce De León (Honda) a 9s 924/1000

9- Daniel Belli (Chevrolet) a 10s 825/1000

10- Guillermo Ortelli (Renault) a 12s 705/1000

Tabla de posiciones:

1-López, 162.5 puntos; 2-Girolami, 161; 3-Rossi, 160; 4-Spataro, 142; 5-Werner, 137.

Fuente: DyN