miércoles 24 de abril del 2024

Batacazo de Merlo en Mendoza

Contra todo cálculo previo, el Depo ganó 1-0 y dejó sin invicto a Independiente Rivadavia, que marcó sobre el final sin que el árbitro lo viera.

442

Inesperado: así fue a todas luces el triunfo que un Deportivo Merlo de pobre campaña logró este domingo por 1-0 visitando a un Independiente Rivadavia que venía invicto, y que por esto no pudo regresar a la punta de la B Nacional tras ser desplazado ayer de allí por el triunfo que Olimpo logró en Bahía Blanca ante Huracán.

El gol lo anotó el volante Cristian Gironi con un remate desde muy lejos, luego de recibir un rechazo del arquero Josué Ayala y patear al arco que el guardavallas había dejado libre para salir. En el conjunto visitante fue expulsado a los 83 minutos el arquero Matías Giordano.

A los 48 minutos del segundo tiempo hubo una jugada clave, ya que tras cabecear Ariel Agüero la pelota pegó en el travesaño y picó adentro del arco, aunque para el árbitro Silvio Trucco y el juez del línea no traspasó por completo la divisoria.

Así Independiente Rivadavia se quedó con 17 puntos, mientras que Merlo subió su cosecha a 11. En la próxima fecha, el conjunto mendocino visitará a un Sarmiento que ahora lidera solo con 20 unidades gracias a su triunfo parcial por 1-0 visitando a Patronato de Paraná, al tiempo que Merlo recibirá a Almirante Brown.

Fuente: DyN.

Mirá el gol: