martes 16 de abril del 2024

Higuaín sigue "in" y Maxi quedó "out"

Mientras el 9 del Real Madrid se recuperó y será titular, Maxi Rodríguez fue desafectado por una molestia en el muslo. Campagnaro entraría por Rojo.

442

Finalmente, Gonzalo Higuaín evolucionó de un fuerte traumatismo en la cadera y será titular el martes frente a Chile, mientras que Hugo Campagnaro se perfila como el reemplazante del lesionado Marcos Rojo y Maxi Rodríguez fue desafectado este domingo por el entrenador Alejandro Sabella debido a una molestia en el muslo derecho.

Higuaín, quien se retiró a pocos minutos del final del clásico ante Uruguay por un fuerte dolor en la cadera, se recuperó y este domingo se entrenó con normalidad en el ensayo formal dispuesto por Alejandro Sabella.

En esa práctica, realizada en una de las canchas del predio que la AFA tiene en Ezeiza, Hugo Campagnaro se paró como lateral derecho, por lo que Pablo Zabaleta se corrió al sector izquierdo al igual que sucedió en la segunda etapa del partido ante Uruguay en Mendoza tras salir Rojo por una contractura en el isquiotibial derecho.

De esta manera, es decir con Campagnaro por Rojo como único cambio en relación al partido del viernes, los elegidos por Sabella serían Sergio Romero; Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Zabaleta; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di Maria; Lionel Messi, Higuain y Sergio Agüero.

Las otras novedades en la mañana del seleccionado fueron la decisión de Sabella de convocar al defensor de la Universidad de Chile Matías Rodríguez en lugar del lesionado Gino Peruzzi, y la desafectación de Maximiliano Rodríguez.

Surgido en las divisiones juveniles de Boca, Matías Rodríguez sería una alternativa para el técnico en el sector derecho de la defensa y del mediocampo.

El seleccionado albiceleste viajará este lunes a las 9 hacia Santiago y a las 19 realizará su último entrenamiento previo al partido del martes en el Estadio Nacional.

Fuente: DyN.