viernes 19 de abril del 2024

El De Vicenzo tuvo campeón "local"

Al igual que las cuatro escalas anteriores del flamante PGA Tour Latinoamérica, la jugada en San Vicente fue ganada por un argentino: Alan Wagner.

442

El bonaerense Alan Wagner ganó este domingo el torneo Roberto De Vicenzo Invitational de golf disputado como parte del flamante PGA Tour Latinoamérica, circuito en cuya temporada inicial se llevan jugadas ya así cinco competencias con la particularidad de que en todas los ganadores fueron argentinos.

Wagner se impuso en los links del San Eliseo Golf Club de San Vicente con un total de 273 golpes y 15 impactos bajo el par. En la jornada final, un cierre de birdie-birdie para una tarjeta de 68 lo ayudó a romper un triple empate en la punta y ganar el certamen por un margen de dos golpes.

Nacido en Olavarría hace 23 años, Wagner, quien ganara dos títulos en el Tour de las Américas (Perú Open 2008 y Club Colombia Masters 2009) y es ex jugador del Challenge Tour Europeo, recibió la copa en el hoyo 18 de manos del propio Maestro Roberto De Vicenzo, el mejor golfista argentino de todos los tiempos.

El segundo lugar fue compartido por el mexicano Óscar Fraustro, cuya tarjeta de 64 fue la mejor de este último día, y por el argentino Ariel Cañete, quien cerró con un 66 y ascendió al primer lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica que clasificará a los mejores al circuito Nationwide estadounidense.

Detrás de Cañete se ubican en la lucha por esa clasificación otros tres argentinos: Ariel Cañete, Tommy Cocha, Matías O'Curry y Clodomiro Carranza.