jueves 25 de abril del 2024

Gimnasia hizo valer sus Pergaminos

El Lobo tuvo un domingo redondo: ganó 1-0 visitando a Douglas y, como Patronato le empató 1-1 a Sarmiento sobre el final, quedó solo en la punta.

442

Reponiéndose de la dura derrota por 3-0 ante Almirante Brown que el lunes lo dejara sin sin invicto, Gimnasia y Esgrima La Plata logró un gran triunfo por 1-0 visitando a Douglas Haig y quedó como único puntero de la B Nacional al completarse la décima fecha, ya que tras ir ganando en gran parte del partido Sarmiento de Junín finalmente empató 1-1 en Paraná ante Patronato.

En Pergamino, el tanto tripero lo anotó el lateral Lucas Licht de penal a los 32 minutos de la primera parte, tras una infantil falta del defensor Diego González al delantero Matías Quiroga en un acción de balón detenido.

Mientras Douglas acumula 13 puntos y se mantiene de momento a cubierto del descenso, Gimnasia se convirtió en el único líder del campeonato al alcanzar 19 unidades, lo que le permitió superar por una a un Sarmiento que quedaba con 20 al vencer por 1-0 a Patronato en Paraná con gol de Ezequiel Cerutti a los 21 minutos de la primera mitad.

Finalmente, cuando expiraba el compromiso en Entre Ríos el defensor Ignacio Boggino estableció la paridad que dejó a Sarmiento escoltando al Lobo platense con 18 puntos al igual que Olimpo de Bahía Blanca -vencedor de Huracán por 3-2 este último sábado- y Crucero del Norte de Misiones, que como local derrotó 2-1 a Aldosivi de Mar del Plata con un doblete de Guillermo Tambussi.

Claudio Guerra había puesto en ventaja al Tiburón marplatense en tierra misionera a los 15 de la primera etapa, pero el ex delantero de Racing apareció en los minutos 76 y 82 para marcar las conquistas que terminaron dándole el triunfo al conjunto local.

Por último, Boca Unidos superó por 3-2 como visitante a Atlético de Tucumán con goles de Gonzalo Ríos, Alejandro Manchot y Matías García. Para el local anotaron Luis Rodríguez y Diego Barrado.

Fuente: DyN.

Mirá el penal que le dio la punta a Gimnasia: