miércoles 24 de abril del 2024

Doblete de Neymar ante Japón

En su gira de amistosos, Brasil aplastó por 4-0 al seleccionado nipón en Polonia con dos tantos de la estrella del Santos y otros de Paulinho y Kaká.

442

Mientras los demás seleccionados buscan la clasificación al Mundial, Brasil se divierte en sus amistosos goleando a sus rivales. Esta vez le tocó a Japón sufrir al conjunto verdeamarelho, que lo derrotó 4-0 en Breslavia, Polonia, con un doblete de Neymar.

Paulinho abrió la cuenta a los 12 minutos luego de un contragolpe y a los 25, la estrella del Santos amplió la ventaja de penal. En el inicio del complemento, nuevamente Neymar batió al arquero Eiji Kawashima y a falta de quince minutos, Kaká liquidó por completo el encuentro.

Pese al resultado en contra, Japón (había derrotado a Francia en un amistoso) tuvo sus ocasiones, como la de Keisuke Honda, que lanzó un remate de zurda dentro del área que fue atajado por Diego Alves, uno de los preferidos por Mano Menezes.

Sin embargo, una vez que Brasil se recompuso de la ocasión de gol nipona, impuso su potencial e incluso pudo haber ganado por mayor cantidad de goles, tal como lo había hecho en su amistoso previo ante Irak (6-0).

En esta Nota