viernes 19 de abril del 2024

Chile: elogios a Messi y a "La Roja"

Los medios chilenos destacaron a La Pulga, pero también reconocieron el buen nivel que mostró su selección. "Cayó al estilo Bielsa", dijeron.

442

Tras la derrota ante la Argentina, los medios chilenos no sólo elogiaron a Lionel Messi: también reconocieron lo hecho por su selección y se centraron en la posible continuidad de Claudio Borghi como DT de La Roja, algo que los jugadores le pidieron explícitamente a los dirigentes de su federación.

"Chile pierde y jugadores exigen que Borghi siga" destacó en su tapa el diario La Tercera, mientras que El Mercurio destacó: "El mejor Chile de la era Borghi pierde 2-1 con Argentina y deja en suspenso la continuidad del DT".

Ese mismo matutino ilustra la portada con una foto en la que se ve a Messi perseguido por tres futbolistas chilenos, y acompañada por la frase: "Nadie pudo detener al Balón de Oro 2011".

"Chile cayó al estilo Bielsa. Aún se puede", fue el titular que eligió el diario El Día, dejando bien clara la herencia que dejó el rosarino del otro lado de la Cordillera.

"El equipo de todos quedó en la sexta posición en la tabla de las Clasificatorias. Es decir, está fuera de Brasil 2014, pero como jugó ante Argentina, a la manera del Loco, aún se puede. Sólo tiene que ganar los cinco encuentros que debe jugar en casa", amplió El Día.

"La Roja perdió con los botines puestos", tituló Diario 21, mientras que Las Ultimas Noticias fue el más duro: "Así no vamos al Mundial: La Roja perdió 2-1 ante Argentina".

Argentina reaccionó y le ganó a Chile

Messi: "Fue una doble jornada buenísima"

Sabella: "Delanteros que no perdonan"

Hasta el juez de línea se rindió ante Messi

Las postales tribuneras de Chile-Argentina

En esta Nota