miércoles 24 de abril del 2024

España: "Messi, de mentira a Dios"

Los medios españoles destacaron la actuación de La Pulga y recordaron cómo el rosarino pasó de las críticas a los elogios con la Selección.

442

Como suele suceder cada vez que Lionel Messi se despacha con una de sus habituales grandes actuaciones, los medios españoles no ahorraron elogios para el jugador del Barcelona. Los medios madridistas y catalanes destacaron lo hecho por La Pulga y también por Gonzalo Higuaín en la victoria de la Selección ante Chile. Y algunos recordaron cuando el rosarino era criticado por sus actuaciones con la camiseta albiceleste.

"Messi e Higuaín acaban a Chile", publicó el diario madrileño Marca, mientras que AS, también de la capital ibérica, señaló: "Messi e Higuaín condenan a un aguerrido Chile".

Muy distinta fue la cobertura del diario catalán Sport, que le dio mayor importancia a la actuación de Messi con el equipo argentino que al empate de España frente a Francia. "Messi mostró el camino", tituló.

Pero el diario Mundo Deportivo, además de destacar lo hecho por el rosarino en el partido ante Chile, optó por otro enfoque. "De la 'mentira a 'Dios': cómo Messi ha cambiado la opinión de Argentina", publicó en una nota que recuerda las críticas que recibía La Pulga cuando jugaba con la Selección.

"Del infierno al cielo en un año. Hace un año, Leo Messi tocó fondo en Argentina tras encadenar dos decepciones consecutivas en los veranos de 2010, por el Mundial, y del 2011, por la Copa América. Las críticas eran incontables y exageradas, tanto de la afición como de la prensa. A día de hoy,  en 2012, el crack de la albiceleste las ha enterrado definitivamente y ahora todo son elogio", detalló el medio catalán.

"'Mentira', 'fracaso' o 'invento' eran algunas de las palabras que se asociaron a Messi después de que la albiceleste cayera en los cuartos de final de la Copa América frente a Uruguay desde los once metros, en la ciudad argentina de Santa Fe", recordó Mundo Deportivo. Y agregó: "Ahora, Leo encadena exhibiciones, agota los adjetivos de todos los analistas y el público no para de corear su nombre incluso durante los calentamientos previos a los partidos, como sucedió el pasado viernes antes del duelo ante Uruguay. En algunos medios, ya le llaman 'Dios'".

En esta Nota