miércoles 24 de abril del 2024

No es el esquema que más le gusta

Alejandro Sabella reconoció que no se siente cómodo jugando al "golpe por golpe" pero "uno como entrenador debe ser inteligente para adecuarse".

442

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, admitió hoy que el esquema con tres delanteros que tan buenos resultados le dio frente a Uruguay y Chile "no es el que más" le gusta, pero reconoció que debe "ser inteligente" para adecuarse a los jugadores que tiene.

"A veces jugamos al golpe por golpe. No es lo que más me gusta, pero uno como entrenador debe ser inteligente para adecuarse a los jugadores que tiene", dijo Sabella en una entrevista con radio La Red.

Consumada la doble fecha de Eliminatorias con resultado inmejorable para el equipo albiceleste, que lidera la tabla de posiciones y despejó el camino hacia el Mundial de Brasil 2014, la discusión sobre si Argentina debe jugar con su esquema más ofensivo continúa en el centro de la escena, y Sabella no permanece al margen de esa cuestión.

Es que el entrenador, cultor de los equipos "equilibrados", no se siente cómodo jugando al "golpe por golpe", como sucedió ayer ante Chile, quedando expuesto cuando los trasandinos atacaban y con grandes chances de marcar si lograban sortear con éxito el mediocampo argentino.

En eso, el ex técnico de Estudiantes de La Plata se diferencia del capitán y máxima figura del equipo, Lionel Messi, quien ante cada consulta enfatiza que le gusta jugar con mucha gente de mitad de cancha hacia adelante porque tienen más opciones para resolver.

Sin embargo, Sabella remarcó que habla "con los jugadores" porque el fútbol es "un juego de conjunto" y deben ayudarse "mutuamente".

"Cuando ellos ven algo en lo que no se sienten cómodos tienen que ir, tocarme la puerta y decírmelo. Acá las puertas están abiertas. Somos todos una familia con un objetivo. No escuchar al otro es un síntoma de soberbia y de falta de inteligencia", enfatizó Sabella.

Por último, y al analizar el rendimiento defensivo del equipo, que tiene mucho por mejorar para ser confiable, señaló que los errores tienen que ver con "un problema global", con "la estructura del equipo".

"A veces la manta queda corta por algún lado, es así. A veces debemos jugar al golpe por golpe", concluyó el técnico.

Fuente: DyN