martes 16 de abril del 2024

Medel, demorado por golpeador

Tras agredir a una periodista, el chileno fue detenido y bajado del avión que estaba tomando en Santiago. Lo liberaron, pero perdió el vuelo.

442

Tras integrar el equipo de Chile que perdió 2-1 en Santiago ante Argentina, el ex boquense Gary Medel fue detenido este miércoles en el aeropuerto de Santiago por agredir a una periodista y perdió el vuelo que debía tomar a España para volver a la actividad con su club, el Sevilla, aunque luego fue liberado al determinar la fiscalía que las lesiones no eran acreditables.

Según Radio Cooperativa, el jugador "le aplicó un golpe en el rostro" a una periodista de la farándula identificada como Natalia Marambio, quien lo había abordado para consultarlo sobre su vida privada luego de hacer guardia en la puerta de su casa durante los últimos días mostrando cómo ingresaban allí distintas mujeres.

Tras el incidente, Medel se subió al avión que lo debía llevar a España, pero agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) lo hicieron bajarse y lo detuvieron luego de que la periodista lo denunciara. La aeronave despegó del aeropuerto de Santiago sin el futbolista, quien quedó bajo arresto hasta que un fiscal determinó que podía salir en libertad.

Medel ha protagonizado varios incidentes fuera de las canchas y tiene una reputación juerguera que le ha valido ser desafectado de la selección chilena. En junio pasado, por ejemplo, fue detenido por un altercado y amenazas a un conductor durante una madrugada en Santiago, y luego liberado aunque con prohibición de acercarse al denunciante.

El pasado 11 de setiembre, además, el Pitbull fue expulsado por agredir a un rival en el duelo en que Chile cayó 3-1 con Colombia, por las eliminatorias para el Mundial Brasil-2014.