jueves 18 de abril del 2024

Un "día histórico" para San Lorenzo

Con Tinelli en primera fila, la Legislatura hizo una declaración que acerca al club a las tierras del Viejo Gasómetro. Cómo se pagaría la vuelta. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

El "ooooh, vamos a volver..." atronó fuerte en la Legislatura apenas pasadas las 18. Y vaya si tenían motivos los muchos hinchas de San Lorenzo presentes dentro y fuera del recinto para cantar eso. Es que, con un emocionado Marcelo Tinelli en primera fila, el club dio allí un gran paso para recuperar los terrenos donde se afincara su viejo estadio de Avenida La Plata.

En realidad, el cuerpo legislativo porteño no hizo más que afirmar su voluntad de ayudar a la concreción de ese deseo de miles de sanlorencistas, a través de una resolución que según Tinelli "abre la puerta" para que en noviembre apruebe la "Ley de Restitución Histórica" que devolvería al club las tierras en las que desde los años '80 se afinca un supermercado de la cadena Carrefour.

Además de comprometerse a tratarla entre el 22 y el 29 del mes próximo, concretamente, la Legislatura emitió una declaración de beneplácito por la creación de un fideicomiso entre San Lorenzo y el Banco Ciudad, a fines de que socios e hinchas reúnan al menos parte del dinero con que se compensaría a Carrefour de expropiársele su predio como se lo haría si se aprueba el proyecto.

Así lo expresó el propio Tinelli: "Queda cerrado el tema del dinero para pagar la expropiación con el fideicomiso que permitirá que la propia gente de San Lorenzo junte el dinero, y seguramente tendrá que pagar un poco también el Estado pero eso se devolverá con muchas actividades y una escuela para las que el club cederá sus espacios".

Antes, Tinelli calificó lo sucedido en la Legislatura como "un día histórico para todos nosotros", y agregó: "En todos mis años de vida no creo haber vivido un momento tan histórico y emocionante como esto que prácticamente nos devuelve lo que nos quitaron en 1979. Hoy esta muestra de beneplácito abre la puerta a que finalmente se pueda votar la Ley de Restitución Histórica".

A continuación, Tinelli agradeció "a la gente de la Subcomisión del Hincha que trabajó incansablemente por esto de lo que estamos muy cerca y que va a cambiar la vida de San Lorenzo", e hizo extensivo ese agradecimiento "a todos los legisladores que unánimemente levantaron la mano y que en noviembre no tengo ninguna duda van a levantarla de vuelta para aprobar la Ley".

Finalmente, el animador, que al emitir la Legislatura sus resoluciones levantó su puño en señal de festejo y se abrazó con el presidente cuervo Lammens, contó lo que vivió en ese momento: "Me largué a llorar. Este es un hecho de emoción, de muchísima emoción. Es un hecho histórico estar tan cerca, a un paso de esta restitución histórica que cambia la vida de la institución".

Tras dejar en claro otra vez su deseo de que "en noviembre los legisladores voten la Ley", Tinelli volvió a referirse a cómo se concretaría la vuelta del club al histórico solar: "Calculo que será una expropiación", dijo. Respecto de si el club levantaría otro estadio allí, en cambio, fue cauto: "Nosotros queremos las tierras, no se puede estar pensando en algo más en este momento".

Galería de imágenes