jueves 28 de marzo del 2024

Arsenal salió de pobre ante Colón

En los últimos instantes de cada etapa, Lisandro López y Jorge Ortiz marcaron para el 2-0 con que el campeón cortó una racha de cinco fechas sin ganar. Galería de fotosGalería de fotos

442

Venciendo como local por 2-0 a un muy desteñido Colón, Arsenal cortó en la noche de este viernes una racha de cinco partidos sin victorias, con goles de Lisandro López y Jorge Ortiz sobre el final de cada tiempo.

Además de irse con las manos vacías y bien lejos del líder Newell's, el Sabalero sufrió la expulsión de Iván Moreno y Fabianesi, por una dura entrada contra Iván Marcone.

Arsenal fue el que propuso el vértigo en el principio del encuentro con la movilidad de su dupla de atacantes conformada por Emilio Zelaya y Milton Céliz, quienes se hicieron impredecibles para la defensa local.

A los 3 minutos, el local llegó por primera vez al fondo con una escapada de Nicolás Aguirre. El volante tiró el centro atrás y la pelota pegó adentro del área en la mano de Maximiliano Caire, sin que el árbitro Fernando Rapallini cobrara el consiguiente penal.

Colón empezó a tener el balón con Lucas Mugni y así tuvo a los 12 su chance, con un disparo de Gabriel Graciani que pegó en el travesaño.

Después, Arsenal sacó provecho de la pelota parada. A los 25, Zelaya cabeceó un tiro libre de Aguirre y el esférico pegó en el palo izquierdo de Pozo. Y finalmente, cuando se jugaba el minuto 46, Aguirre le bajó la pelota dentro del área a Licha López, quien arrancó en posición adelantada y definió luego de una mala salida del arquero de los santafesinos.

En el segundo período, Arsenal se paró para contraatacar y Colón, con el dominio de la pelota, llegó muy poco. La mejor de la visita se dio a los 15 con un remate desde afuera del ingresado Moreno y Fabianesi, que Cristian Campestrini sacó al córner.

A partir de entonces se luchó más de lo que se jugó, con Arsenal haciendo el negocio por la ventaja que tenía en el resultado y en el campo gracias a la expulsión de Moreno y Fabianesi. Así y todo, a los 46, una mediavuelta de Rubén Ramírez salió muy cerca del arco local.

En la réplica, Ortíz sentenció el 2-0 concretando una buena jugada que había comenzado el colombiano Carlos Carbonero. Para el Marciano la alegría fue doble, porque ni bien concluyó el cotejo le avisaron que acababa de nacer su hijo. Otra alegría más para esa gran familia que es Arsenal, en una noche en la que el club se reencontró con la felicidad.

Mirá los goles:

Galería de imágenes