jueves 18 de abril del 2024

Grillo ahora es tercero en Australia

El golfista chaqueño perdió el liderato en el certamen de Perth por el circuito europeo. Ahora está a dos golpes del nuevo puntero, Bo Van Pelt.

442

El chaqueño de 20 años Emiliano Grillo retrocedió del primero al tercer puesto en el Abierto de golf de Perth, tras jugarse hoy la tercera y penúltima ronda del torneo australiano, y quedó a dos impactos del nuevo líder: el estadounidense Bo Van Pelt.

Grillo, quien afronta su primera temporada en el Tour Europeo, presentó una tarjeta de 73 golpes, uno sobre el par de la cancha, producto de tres birdies (banderas 6, 9 y 12) y cuatro bogeys (10, 11, 16 y 18). El chaqueño, que en sus primeras dos rondas firmó 66 y 67 impactos, tiene como mejores antecedentes en la temporada dos décimos puestos: en Sudáfrica en enero y en Austria en julio.

La jornada fue favorable para el estadounidenses Bo Van Pelt, quien es el nuevo líder al emplear 67 golpes, la misma cantidad que su compatriota y escolta Jason Dufner.

Mañana se jugará la cuarta y última ronda de este certamen, que pertenece al máximo circuito de golf de Europa y que entregará 256.585 euros para el ganador.

Introducido en el golf por su padre cuando tenía nueve años, a los 14 el chaqueño ya estaba compitiendo en eventos de categoría senior. Disputó la competición amateur Eisenhower Cup con Argentina y en su único viaje a Australia completó una buena actuación en el World Amateur Golf Championship disputado en Adelaida.

Grillo asistió a la academia IMG Golf de Florida antes de convertirse en profesional. Su objetivo es participar en el circuito americano, aunque antes para ello está fogueándose en el europeo. Y sin dudas no lo hace nada mal.

Fuentes: DyN y AFP.