sábado 20 de abril del 2024

Top Race: la pole fue para Fontana

El arrecifeño fue el más veloz de la clasificación en el autódromo de Mar de Ajó y rompió una racha de más de un año. "La carrera será otra historia", dijo.

442

El arrecifeño Norberto Fontana (Lancer GT) se apoderó hoy de su cuarta pole position en Top Race al ser el piloto más veloz de la clasificación disputada en el autódromo "Rotonda" de Mar de Ajó, en el marco de la tercera y última fecha de la Etapa Invierno y con vistas al Súper Sprint y la final de mañana.

En la única vuelta lanzada que se permite dar en la tanda de los mejores ocho de la primera parte de la clasificación, el piloto del equipo Mitsubishi Racing, ganador de la última competencia de la categoría disputada en Rosario, completó los 4.596 metros de extensión del circuito "Rubén Luis Di Palma" en 1m 37s 9/1000, registro que si bien fue un poco mas lento que el del segundo entrenamiento, en el cual batió el récord del circuito, le permitió quedar al frente de la Súper Clasificación.

De esta manera, el arrecifeño ex Fórmula 1 rompió una racha de más de un año sin adueñarse de una pole position en la categoría ya que la última había sido el 4 de septiembre de 2011 en la última edición de "La Carrera del Año" de Buenos Aires.

"La clave estuvo en no gastar la goma en la primera clasificación y atacar con todo en la segunda. Hicimos una buena estrategia, cuidar la goma en la primera parte e intentar cerrar una buena vuelta en la segunda", dijo Fontana. "La carrera será otra historia y habrá que poner mucho para poder repetir el triunfo de Rosario", agregó.

Fontana comandará el pelotón de partida del Súper Sprint, conformado por los primeros doce pilotos del ordenamiento y programado para mañana a 8 vueltas o 20 minutos, y buscará en la final de mañana conseguir los puntos necesarios para meterse entre los mejores seis de la etapa y cosechar así valiosas unidades para el segmento definitivo de las últimas tres fechas (Mendoza, Comodoro y Trelew), al que ya está clasificado por la victoria en Rosario.

A su lado en aquella minicompetencia estará Matías Rossi (Mondeo), ya que el bonaerense, el más rápido de la primera parte del ordenamiento, finalmente fue su escolta en la Súper Clasificación, a 339/1000.

Tercero, en tanto, culminó Facundo Ardusso (Mercedes), mientras que cuarto terminó Rafael Morgenstern (Lancer GT) y quinto Emiliano Spataro (Passat).

Fuente: DyN

En esta Nota