martes 23 de abril del 2024

Palacio convirtió y el Inter sueña

En un partido con 16 argentinos, el ex Boca cerró el 2-0 nerazurro al Catania. El arquero Sergio Romero fue expulsado en la caída de la Sampdoria.

442

Con un gol de Rodrigo Palacio, el Inter, que tuvo al ex Boca por primera vez como titular, derrotó 2-0 al Catania por la octava fecha de la Serie A en un duelo con 16 argentinos,  y se acomodó en el tercer lugar de la tabla mostrando que puede y quiere luchar por el título.

El primer gol de cabeza lo marcó Antonio Cassano a los 28 minutos al conectar un centro de Esteban Cambiasso. Palacio anotó el tanto de la tranquilidad a los 85 en un contragolpe, cuando atacaba con insistencia el Catania.

Además del ex delantero boquense y Cambiasso, en el conjunto de Milan fueron titulares Javier Zanetti, Walter Samuel y Diego Milito. Por su parte, el ex velezano Ricky Alvarez ingresó en la segunda parte.

En tanto, en el Catania jugaron de entrada otros ocho argentinos: Mariano Andújar, Nicolás Spolli, Pablo Alvarez, Sergio Almirón -en cuyo lugar entró el argentino nacionalizado italiano Adrián Ricchiutti-, Mariano Izco -reemplazado por el también compatriota Lucas Castro-, Alejandro Papu Gómez, Pablo Barrientos y Gonzalo Bergessio.

Izco se comió un gol cantado a los 45 minutos, cuando solo a la altura del penal desvió un cabezazo. Su equipo siguió buscando y estuvo cerca de conseguir el empate, e incluso reclamó un penal cometido por el colombiano Fredy Guarín contra el Papu Gómez a los 68 minutos. Dos minutos después, fue el Inter que estuvo muy cerca de aumentar con un tiro de Palacio que pegó en un palo.

Por otro lado, el arquero de Sampdoria y la selección argentina, Sergio Romero, fue expulsado a los 35 minutos por una falta que hizo sancionar penal al árbitro y su equipo perdió 2-1 visitando al Parma por dos goles del delantero brasileño Amauri, el primero aprovechando la sanción que generó Romero y el segundo a los 53 de cabeza.

En otro partido de este domingo, el argentino Gonzalo Rodríguez le dio a la Fiorentina su 1-1 con el Chievo, un minuto después de que su adversario se pusiera en ventaja con gol del francés Cyril Thereau a los 17.

Aunque jugó con diez hombres una gran parte del encuentro, Udinese, con el ex riverplatense Roberto Pereyra como titular, venció 1-0 al Pescara con un gol del brasileño Maicosuel (53). El brasileño Danilo del Udinese fue expulsado a la media hora por doble amonestación.

Por otro lado, un gol del brasileño Reginaldo (60) no fue suficiente para evitar la derrota del Siena de 2-1 ante un Atalanta que tuvo como titulares a Maxi Moralez y Germán Denis, con goles de Luca Cigarini (62) y Giacomo Bonaventura (83), mientras que Palermo -con los argentinos Ezequiel Muñoz, Santiago García y Paulo Dybala de entrada- empató 0-0 recibiendo al Torino.

Poco antes, Cagliari le ganó 1-0 al Bologna con un gol del belga Radja Nainggolan y abandonó así la zona del descenso.

El sábado, Juventus (puntero solitario con 22 puntos) derrotó 2-0 al Nápoli (escolta con 19) y la Lazio, que suma 18 al igual que el Inter, venció 3-2 al Milan, que sufrió su quinta derrota en los primeros ocho encuentros.

Fuente: AP.