jueves 18 de abril del 2024

Mónaco complicó sus chances

Pico no superó el debut en el ATP 500 de Valencia ante Hewitt y pone en riesgo su clasificación al Masters. Del Potro va ante Falla en Basilea.

442

En su carrera por ingresar al Masters de fin de año, Juan Mónaco (10º del mundo) cayó en su debut en el ATP 500 de Valencia en manos de Lleyton Hewitt, que lo venció por 6-3 y 6-4.

El australiano, relegado al puesto 91 del ranking, solo titubeó en la primera parte del segundo set antes de cerrar el pleito en una hora y 42 minutos de juego. Es que Hewitt sacó rápidas ventajas en el primer set y en el segundo parecía que el tandilense se recuperaba.

Mónaco quebró rápido y se puso 2-0 arriba pero Hewitt, que hasta ahora nunca había enfrentado al argentino, quebró dos veces seguidas para pasar a la segunda ronda de este torneo que se juega sobre cemento y reparte 1,4 millones de euros en premios.

A Pico le queda solo el Master 1000 de París para cerrar su mejor año desde que está en el circuito mundial, pese a que desde su consagración en Kuala Lumpur no pudo pasar de la segunda ronda en Tokio y Shanghai y ahora de la primera en Valencia.

No obstante esta caída sobre el final, Mónaco logró en 2012 cuatro de sus siete títulos de ATP, ya que además del logrado en Malasia, levantó los trofeos en Viña del Mar, Houston y Hamburgo.

Por otra parte, en el torneo valenciano todavía le falta debutar al chascomunense Carlos Berlocq, que enfrentará al austríaco Jurgen Melzer; mientras que Juan Martín Del Potro, flamante campeón en Viena, debutará en su condición de segundo preclasificado ante el colombiano Alejandro Falla en el torneo de Basilea, cuyo primer cabeza de serie es el local y número uno del mundo Roger Federer.

Fuente: DyN