martes 23 de abril del 2024

"El regalo de los jugadores al hincha"

Falcioni aseguró que "harán el máximo esfuerzo para que el hincha se vaya contento". A la mañana paró un equipo sin Acosta y con Pochi Chávez.

442

El técnico de Boca, Julio Falcioni, resaltó el buen ánimo del plantel y destacó que una victoria en el superclásico ante River es el "regalo" que los futbolistas siempre le quieren hacer al hincha xeneize.

"Seguramente los jugadores harán el máximo esfuerzo para que el hincha se vaya contento", sostuvo Falcioni en un corto diálogo por radio La Red.

Al ser consultado por cómo estaba el ánimo del plantel, pese a que los últimos resultados distan de ser los mejores, Falcioni aseguró que está "bien, sabiendo que el clásico es el objetivo que el jugador le regala al hincha" y poniendo de sí "su máximo trabajo y su máxima concentración para que el hincha esté contento".

Rechazó hablar de los antecedentes que lo tienen invicto en los superclásicos, uno oficial y dos de verano. "Nunca miro las estadísticas", salió Falcioni al cruce, pero rápidamente dejó en claro que las tiene en cuenta: como que "oficial jugamos uno solo" y que "hizo el gol Palermo". Del primero que había sido del arquero Juan Pablo Carrizo en contra no dijo nada.

Finalmente contó que en lo personal está con "muchas ganas" y dijo sentirse "más tranquilo" por estar "en camino de solucionar un problemita familiar que tenía de salud".

El equipo. La dupla ofensiva con el uruguayo Santiago Silva y Lucas Viatri se mantendría en el superclásico a decir de la formación que dispuso el entrenador en la práctica de fútbol. De esta forma, quedaría relegado al banco Lautaro Acosta, quien asomaba como probable titular.

Otra de las variantes fue la vuelta de Cristian Chavez en lugar del juvenil Guillermo "Pol" Fernández, y quedó confirmado el regreso del uruguayo Emiliano Albín como lateral derecho, por lo cual tras una serie cambios posicionales saldrá el juvenil Leandro Paredes.

El equipo que empezó la práctica formal de fútbol es: Agustín Orión; Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Silva y Viatri.

Fuente: DyN