martes 23 de abril del 2024

Tigre gritó fuerte en el debut de Pipo

Con Néstor Gorosito por primera vez como DT, el Matador venció 4-0 al Deportivo Quito por los 8vos. de la Sudamericana y remontó el 0-2 de la ida. Galería de fotosGalería de fotos

442

En el debut de Néstor Gorosito como técnico de su plantel, Tigre goleó esta noche 4-0 como local a Deportivo Quito y, al revertir la derrota que sufriera por 2-0 en el partido de ida jugado en Ecuador, avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en los quese medirá con Cerro Porteño de Paraguay.

Ezequiel Maggiolo, Gastón Díaz, de penal, Alejandro Donatti y Rubén Botta marcaron para el triunfo del equipo de Victoria, que sufrió la expulsión de Ramiro Leone sobre los 22 minutos del segundo tiempo pero enseguida se quedó con un hombre más al perder los ecuatorianos por sendas tarjetas rojas a Jefferson Hurtado, a los 25, y Michael Castro, a los 30.

Sabiendo de su necesidad, Tigre salió a buscar el partido de entrada y ya al minuto había generado una situación clara frente al arco de Adrián Boné, cuando una media vuelta de Federico Santander se estrelló en el palo izquierdo del arco del elenco ecuatoriano.

Siguió presionando el equipo de Victoria y la apertura no tardó en llegar. Corrían 10 minutos cuando Maggiolo aprovechó una mala salida del arquero visitante y estampó el 1-0 parcial.

Promediando la etapa, Rubén Botta tuvo la chance de equilibrar la serie pero su tiro libre se estrelló en el palo izquierdo del arco de Boné.

En los últimos 20 equilibró las acciones el elenco visitante y también tuvo su chance con un disparo de media distancia de Sebastián Rusculleda, que Javier García rechazó hacia un costado.

Tigre siguió buscando en el segundo tiempo y cerca estuvo de marcar el segundo con un disparo de Díaz que se fue cerca. Faltando 15 minutos un cabezazo de Alejandro Donatti hacia abajo exigió una extraordinaria salvada de Boné, quien rechazó al corner junto al palo derecho.

De ese tiro de esquina llegó el penal que le permitió a Tigre equilibrar la serie. Díaz sometió a Boné con un disparo bajo a la derecha y dejó al Matador a un paso de la hazaña ante un rival que se quedó con nueve por la expulsión de Castro, quien recién había ingresado.

Insistió Tigre y a cinco del final logró la hazaña con un cabezazo de Donatti inatajable para Boné. Tres minutos más tarde, en una contra letal Botta puso el cuarto que liquidó definitivamente el pleito y terminó de desatar la fiesta en Victoria, que volvió a gritar como no mucho tiempo atrás. Aunque ahora, de la mano de Pipo.

Galería de imágenes
En esta Nota