jueves 25 de abril del 2024

Olimpo venció al Torito y acecha

Goles de Gil y Bou permitieron al Aurinegro vencer 2-1 a Nueva Chicago, que había empatado por medio de Christian Gómez de penal. Cayó Gimnasia de Jujuy.

442

Olimpo venció este domingo como local 2-1 a Nueva Chicago y sigue como único escolta en la B Nacional a sólo un punto del líder del campeonato, Gimnasia y Esgrima La Plata.

Leonardo Gil abrió la cuenta para el dueño de casa a los 9 minutos del segundo tiempo. A los 21, Christian Gómez, de penal, puso la paridad para el Torito, y finalmente un gol de Gustavo Bou a los 32 dio al Aurinegro los tres puntos que lo dejan con 24 en la tabla de posiciones.

Por su parte Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió en su estadio ante Instituto 3-2 y vio así cortada la racha favorable que lo ubicó en el pelotón de los primeros.

Javier Velázquez puso en ventaja a La Gloria a los 37 minutos de la etapa inicial, pero el dueño de casa lo dio vuelta por tantos de Miguel Fernández, al minuto de iniciado el segundo período, y Claudio Fileppi, a los 13.  Los cordobeses igualaron las acciones por intermedio de Pablo Burzio a los 32 y pasaron a ganarlo por gol de Maximiliano Barreiro a 6 minutos del final.

Por su parte, Deportivo Merlo se reencontró con la victoria al vencer como visitante por 2-1 en Pergamino a Douglas Haig, que arrancó ganando con gol de Pablo Mazza a los 9 minutos de la segunda etapa. Tres minutos después la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Matías Díaz, pero lejos de amilanarse llegó al empate y luego dio vuelta el marcador.

Es que a los 43 Leonardo Piris estableció la igualdad y, en tiempo adicionado, Leandro Lázzaro le dio la victoria al equipo dirigido Néstor Coqui Ferraresi.

Cabe recordar que el encuentro entre Crucero del Norte y Rosario Central se suspendió debido al mal estado del campo de juego de los misioneros, consecuencia del temporal que afectó el noreste argentino.